22 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Municipalidad de Lima realizó la primera sesión del Concejo Metropolitano

El alcalde metropolitano, Jorge Muñoz, presidió el acto que fue transmitido en vivo a través del portal web y cuentas de redes sociales de la comuna como parte de su política de transparencia.

Municipalidad de Lima realizó la primera sesión del Concejo Metropolitano MML realizó esta mañana la primera sesión del concejo metropolitano como parte de su política de transparencia. (Captura: MML)

El alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, lideró la primera sesión del concejo metropolitano realizado en el salón de sesiones de la comuna. El evento fue transmitido en vivo a través de su portal web y cuentas de redes sociales como parte de su política de transparencia.

Entre los acuerdos más importantes que fueron aprobados por unanimidad en la sesión del concejo metropolitano fue elaborar un informe sobre la situación de la Caja Metropolitana. Como se recuerda, al término de la gestión del alcalde Castañeda, la entidad reporta pérdidas por más de S/10 millones, informó El Comercio.

También se delegó a la autoridad edil la facultad de designar y cesar a representantes de la comuna ante la Junta General de Accionistas de la Caja Metropolitana y a los miembros de su Directorio para el periodo 2019-2022.

“Todos queremos ver esta realidad, recibir este informe [situación actual de la Caja Municipal]. Lo que nosotros estamos haciendo es ver la utilidad de esta caja si nos interesa mantener porque hoy en día hay otras entidades financieras que están dando préstamos o teniendo actividad de esa naturaleza financiera que es mucho más efectiva que la propia caja. Tenemos que revisar la actuación con la Caja Metropolitana hasta la fecha y cuál será el futuro”, precisó Muñoz Wells.

Otros de los acuerdos que fueron aprobados por miembros del concejo municipal están: el cuadro de comisiones permanente para el año 2019. Asimismo se aprobó la remuneración del alcalde que percibirá Jorge Muñoz y respectivamente los regidores metropolitanos.

También se dio visto bueno a la propuesta para autorizar a la procuradora pública municipal y procuradora pública adjunta la defensa de los intereses y derechos de la Municipalidad de Lima (MML).

Finalmente se autorizó a los funcionarios de la gerencia de finanzas y administración para las siguientes acciones: suscripción de títulos/ valores, autorizaciones para giros de cheques, gestionar avances de cuentas corrientes. También encargarse del manejo de las cuentas bancarias de la MML en el Banco de la nación, bancos comerciales y demás instituciones bancarias y financieras.

NOTAS RELACIONADAS

Compañía de cannabis medicinal Canopy LATAM anuncia su ingreso al Perú

Cabify presenta nueva categoría en colaboración con Easy Taxi

Feminicidio en el Callao: sospechoso recibió golpiza de transeúntes tras ser capturado

Virgen de Fátima regresa al Perú después de más de 30 años

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada