19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Municipalidad de Lima ordenó borrar mural de Jr. Lampa

Un Túpac Amaru multicolor fue pintado durante el Festival Latidoamericano, organizado por la gerencia de Susana Villarán en 2013.

Foto 1 de 1

(Foto antes: André Suárez / después: Facebook - Luis Enrique Pérez Pinto)

La Municipalidad de Lima dispuso la eliminación de un mural ubicado en un estacionamiento en la cuadra 8 del jirón Lampa, en Cercado de Lima, como parte de un programa edil de recuperación de fachadas.

El rostro de un Túpac Amaru multicolor, que fue pintado como parte de un festival auspiciado por la gestión de Susana Villarán, tuvo que ser borrado por orden del programa Lima Linda, a cargo de la Subgerencia de Operaciones Ambientales, bajo el argumento que el mural estaba descuidado. El comunicado de la municipalidad fue enviado el 28 de enero al dueño del establecimiento, el banco Scotiabank.

De acuerdo con El Comercio, la comuna actuó según la ordenanza 062 que busca la recuperación de la apariencia original de las fachadas del Cercado de Lima, “eliminando elementos fuera de contexto”. Por lo tanto, se espera que en los próximos días los demás murales corran la misma suerte.

Un total de 13 murales fueron pintados en el Cercado de Lima en marco del Festival Latidoamericano, organizado por la gerencia de Villarán en 2013.

Publimetro destacó el arte urbano de los murales en el Centro de Lima en una serie de galerías, entre las cuales el rostro del Túpac Amaru multicolor fue uno de los destacados.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada