21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Municipalidad de Lima obtiene premio internacional del Pacto de Milan 2018

Superó a urbes de Corea, Italia y Brasil con programa “Lima Sostenible”.

Municipalidad de Lima obtiene premio internacional del Pacto de Milan 2018 Municipalidad de Lima ganó premio por plan de ciudad sostenible.

El programa “Lima Sostenible”, implementado por la Municipalidad de Lima, obtuvo el premio “Pacto de Milán” en la categoría Gobernanza, galardón obtenido durante IV Cumbre de Alcaldes y Reunión Anual del Pacto de Milán que se realizó en la ciudad de Tel Aviv (Israel) y que aborda el tema de la seguridad alimentaria a nivel mundial.

En este evento, que convocó a funcionarios, profesionales y académicos de 177 ciudades de todo el mundo para intercambiar ideas en el desarrollo de sistemas alimentarios sostenibles para las urbes, Lima fue premiada por encima de los proyectos que presentaron Seúl y Wanju (Corea del Sur), Parma y Turín (Italia), Sao Paulo y Belo Horizonte (Brasil).

En la edición 2018, se presentaron 51 postulaciones de 37 ciudades, de las cuales 2 fueron calificadas como practicas ganadoras. Estas fueron Gante (Bélgica), con su programa Foodsavers, recuperación de las sobras de comida para bancos de alimento; y Lima con el ya mencionado programa “Lima Sostenible”.

Dicho programa se viene implementando con el apoyo técnico de FAO con el objeto de desarrollar un sistema alimentario sostenible para la ciudad de Lima; por ello trabaja impulsando una producción agropecuaria limpia a través de proyectos de rescate del río Chillón, agricultura urbana y transformación de alimentos”.

Cristian Rosenthal, Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Lima, recibió el premio en dicha ceremonia en representación del alcalde Luis Castañeda Lossio, y expuso ante el auditorio el procedimiento con el que viene trabajando la comuna para impulsar la alimentación saludable y una mejor nutrición.

“Fomentamos la comercialización de alimentos agropecuarios a través del desarrollo de ferias para reducir la cadena de consumo y apoyar al productor, promoviendo la alimentación saludable, desarrollando foros de alimentación para que conozcan del sistema alimentario sostenible, cómo alimentarse bien, y saber de dónde provienen nuestros alimentos”, dijo.

Cabe señalar que Lima integra el “Pacto de Milán” desde el 10 de Mayo de 2018, cuando el alcalde Castañeda suscribió la Declaración y el Compromiso de nuestra ciudad para lograr la seguridad alimentaria de Lima.

La incorporación de Lima a este compromiso mundial de ciudades, la define como una ciudad global que está empeñada en lograr un sistema alimentario sostenible para el bienestar de sus ciudadanos.

NOTAS RELACIONADAS

● “‘Abogada de Alianza Lima tras toma de grupo evangélico: Estamos siendo víctimas de usurpación agravada’

Gastón Acurio descarta incursión en la política con tajante mensaje

Abogado de iglesia evangélica sobre posesión de Matute: ‘Somos propietarios, no es una medida arbitraria’

Fiscal insistirá en acusar del delito de trata de personas a esposos chilenos

La versión que dio ‘Gringasho’ a la Policía tras ser detenido en Trujillo

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada