19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Municipalidad de Lima habría plagiado estudio que sustenta by-pass

Estudio que sustenta la obra gestada por Castañeda habría sido copiado de un blog de alumnos de la U. de Piura. Martín Belaunde Lossio podrá ser extraditado en un plazo de 90 días

Municipalidad de Lima habría plagiado estudio que sustenta by-pass En el amplio expediente presentado por la municipalidad también hay frases sacadas del blog de los alumnos de arquitectura. (Foto: USI)

El estudio técnico en el que se basa el By-pass de la avenida 28 de Julio , obra gestada por el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio , habría sido plagiado por la municipalidad. La comuna habría copiado el proyecto de un blog de alumnos de la Universidad de Piura, según afirma la revista de arquitectura “Arkinka”.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Callao: Balean a sujeto en presunto ajuste de cuentas

La mencionada publicación afirma que el municipio copió textualmente varios párrafos del ensayo preparado por los alumnos en su documento “El problema Vial en el Perú”.

EXPEDIENTE TÉCNICO DEL "PASO INFERIOR 28 DE JULIO" ELABORADO POR LA MML Y OAS COMETE UN GRAVE DELITO AL PLAGIAR…

Posted by Revista ARKINKA on Martes, 12 de mayo de 2015

Cabe mencionar, que en el expediente presentado por la comuna de Lima, figuran frases como que en el problema del tránsito “el más vivo gana”, “la policía se deja coimear” o “que vivimos en un país corrupto”. Todas esas frases son copia textual de los alumnos de la Universidad de Piura.

Incluso, hay varias imágenes del supuesto estudio de campo realizado por la municipalidad pero que no son más que imágenes de Google Street View.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada