24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Municipalidad de Lima borró intervenciones artísticas en cruces peatonales en San Isidro

El alcalde sanisidrino lo calificó como un “nuevo atentado de Castañeda contra el arte urbano”.

Foto 1 de 3
Municipalidad de Lima borró intervenciones artísticas en cruces peatonales en San Isidro

Borran intervenciones artísticas en San Isidro.

Borran intervenciones artísticas en San Isidro.

La Municipalidad de Lima borró esta madrugada las intervenciones artísticas que se encontraban en los cruces peatonales del Centro Financiero de San Isidro.

Manuel Velarde, alcalde de San Isidro, se pronunció a través de sus redes sociales sobre este tema: “El alcalde que odia los murales. 8 peruanos mueren al día por accidentes de tránsito. 8 vidas menos porque a alguien no le da la gana de respetar un cruce peatonal o porque a un alcalde no le da la gana de pintarlo en una intersección. En San Isidro los tenemos, los cuidamos y queremos que se noten. Hace algunos meses convocamos al artista venezolano Carlos Cruz-Diez para que, con su talento y una explosión de color, haga más visibles algunos cruces peatonales, ponga arte en nuestras calles y sensibilice a peatones y conductores”.

“Nos criticó la PNP, y un congresista que ni siquiera merece mencionar su nombre. Sin embargo, la idea funcionó. Cumplió su objetivo. Pero no contábamos con el alcalde que odia los murales y los borra. El señor Castañeda borró de un plumazo esta obra de arte. Fiel a su costumbre, lo hizo entre gallos y medianoche, amparado por la oscuridad. Al alcalde de Lima no le importa el arte eso ya lo sabemos pero es imperdonable que tampoco le interese la vida de miles de transeúntes que fallecen o sufren accidentes por la falta de políticas sobre educación vial”, agregó.

Estas intervenciones se realizaron con la finalidad de promover el respeto hacia el peatón y reivindicar su espacio en las calles de San Isidro, resaltando la importancia de los pasos peatonales.

Se buscaba generar un mecanismo de integración entre la ciudad, vecinos y los miles de visitantes que circulan a diario por las calles del distrito de San Isidro.

NOTAS RELACIONADAS

Innova Schools contará con más de 2500 docentes para el 2019

Inspeccionan kioskos de colegios de Lima y esto es lo que encuentran

De vuelta al colegio: cinco consejos para que los padres se organicen

Colegios pueden ahorrar hasta 8% contratando servicios de administración de propiedades

Colegios: piden destitución de directores que permiten cobros indebidos

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada