20 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Municipalidad de Lima organiza 'Lima Corre con Ellas 5K' por el Día de la Mujer

Esta carrera invita a la ciudadanía a pensar sobre la problemática de la mujer, en un contexto donde ya se han registrado más de 20 feminicidios en lo que va del año.

Municipalidad de Lima organiza 'Lima Corre con Ellas 5K' por el Día de la Mujer La carrera será gratuita. (Foto: Difusión)

El domingo 10 de marzo se realizará la carrera gratuita “Lima Corre con Ellas 5K”, organizada por la Municipalidad de Lima (MML) con el objetivo de visibilizar la participación de las mujeres en el deporte.

Esta carrera es la segunda del año organizada por la comuna limeña y, de acuerdo a un comunicado, invita a la ciudadanía a pensar en la problemática de la mujer, en un contexto donde ya se han registrado más de 20 feminicidios en lo que va del año.

Este evento, organizado por la Gerencia de Educación y Deportes, se realiza en el marco del Día de la Mujer.

La concentración comenzará a las 6:00 horas en la cuadra 8 de la avenida Arequipa (cruce con Emilio Fernández) con un calentamiento a cargo de profesores de baile aeróbico.

La partida será a las 8 de la mañana en línea recta hasta la cuadra 29 de la avenida Arequipa. Luego, los participantes darán una vuelta para llegar al punto de inicio, haciendo un recorrido de 5 kilómetros.

Los participantes tendrán un guardarropa a su disposición, puntos de hidratación durante el trayecto y una ambulancia ante una posible asistencia médica. Del mismo modo, habrá algunos módulos informativos de la Gerencia de la Mujer y de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la Municipalidad de Lima.

Para esta carrera gratuita se han sumado otras municipalidades como Surco, Lince y La Molina y algunas empresas como Pieers, Viva Air, New Atlhetic, Agua Coral, Specialized y Bodytech.

NOTAS RELACIONADAS

Niños con pelo corto y niñas con el pelo recogido en la era Bolsonaro en Brasil

Más de 700.000 venezolanos llegaron al Perú en los últimos cuatro años

Quioscos y comedores de colegios no podrán vender comida chatarra

Cuando el examen de ingreso a San Marcos era oral y te lo tomaba el propio Raúl Porras Barrenechea

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada