18 de octubre de 2017

Temas del día

El mundo de los videojuegos toma impulso en el E3 de Los Ángeles

El evento más importante del año en este rubro mostró PC y consolas más potentes, más realidad virtual y anuncios de fechas de lanzamientos.

El mundo de los videojuegos toma impulso en el E3 de Los Ángeles La convención de videojuegos más grande se llevó a cabo en Los Ángeles.

Cada vez más ingeniosos, potentes y reales. Los videojuegos de hoy sumergen al jugador en una realidad virtual muy bien construida, en la que interactúa con otras personas, conversa y hasta casi los puede tocar aunque estén en otras partes del mundo. En el mundo virtual puedes competir y ganar o perder, igual el juego habrá cumplido su misión de hacerte sentir nuevas emociones.

Los juegos de realidad virtual fueron uno de los temas más destacados que se presentaron en el E3 (Electronic Entertainment Expo) de Los Ángeles, el evento de videojuegos más importante del año que inició el martes 13 y que culmina este jueves. Sin embargo, los creadores de juegos para PC y consolas organizaron conferencias para dar sus anuncios en los días previos al inicio del E3. Una de estas fue el PC Gaming Show realizado el lunes y que esta vez estuvo patrocinada por Intel, el mayor fabricante de procesadores.

En la conferencia dedicada a juegos de computadora, Intel dio conocer una nueva serie de procesadores llamada Intel Core X, que incluye la renovación de los i5 e i7, pero también y “el procesador más potente del mundo”, el Core i9 de hasta 18 núcleos. Todos ellos comenzarán a salir a la venta en lo que resta del año.

En cuanto a videojuegos, uno de los que más llamó la atención fue el “Echo Arena”, un juego de realidad virtual (RV) que combina el deporte y la estrategia y nos sitúa en un entorno sin gravedad en el que jugamos a una especie de balonmano en equipos de hasta cinco personas. Para una experiencia completa el juego requiere de los cascos de RV Oculus Rift y a sus controladores Touch. El juego será de descarga gratuita para los propietarios de un Oculus y será vendido para el resto desde próximo 20 de julio.

Otra novedad del PC gaming fue el anuncio del regreso de “Age of Empires Definitive Edition”, un clásico de los juegos de estrategia que salió a la luz en 1997 y que 20 años después fue remasterizado por Microsoft, adaptado para 4K y con la opción de multijugador. También se podrá jugar en consola Xbox One.

Consolas

El Xbox One X de Microsoft fue presentada dos días antes del E3 como la consola más poderosa que se ha concebido hasta ahora y cuya salida mundial está prevista el 7 de noviembre al precio de 499 dólares en Estados Unidos.
Xbox también mostró un buen número de juegos exclusivos para su consola. Entre ellos destacan: “PlayerUnknown’s Battlegrounds”, “Crackdown 3”, “Sea of Thieves”, “The Darwin Project”, The Last Night, entre otros. La mayoría saldrá al mercado entre los últimos meses del año e inicios del próximo.

Por su parte, la lista de los productos de la PS4 presentes en el E3 incluye un “Uncharted” (inexplorado) que pone en escena por primera vez una heroína, la esperada versión de “God of War” y un nuevo “Spiderman”. También se mostró una vista general del nuevo videojuego de rol fantástico “Skyrim”, concebido para usarse con un casco de realidad virtual conectado a la consola PS4.
En el caso de los juegos para la consola Nintendo Switch, el pionero japonés anunció que el nuevo Super Mario Odyssey será lanzado el 27 de octubre de este año. También se conoció que “Kirby” y “Yoshi” estarán disponibles a partir del 2018. Además, se supo que un nuevo videojuego de rol de Pokémon está en desarrollo y tardaría no menos de un año en salir a la venta. A tener paciencia.

Datos

Un millón de dólares por jugar

Intel y ESL anunciaron el Intel Grand Slam que ofrecerá un premio de un millón de dólares al primer equipo que gane cuatro de las diez próximas competiciones disputadas de “Counter-Strike: Global Offensive” ofrecidas por ESL y Dreamhack. La competición comenzará en el ESL One Cologne, del 7 al 9 de julio en Alemania.

Esto no es un juego

En 2016, la industria de los eSports (deportes electrónicos) fue evaluada por Goldman Sachs en 500 millones de dólares, con un crecimiento anual de 22 por ciento. Además, en agosto del año pasado, The International, una de las competencias más grandes del juego de combate “Dota 2”, entregó 9 millones de dólares al equipo ganador conformado por cinco jóvenes chinos.

El esperado “Call of Duty: WWII”

El juego de Activision, se mostró durante la conferencia del E3 2017 de PlayStation, con tráiler dedicado al modo multijugador que caracteriza a esta entrega. Se podrá combatir a bordo de vehículos y en tierra. Habrá combates en trincheras, en mitad del océano, en pueblos y ciudades. El juego se lanza el 3 de noviembre en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

MÁS NOTICIAS

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO