21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Mundial robótica en India: Destacan potencial innovador de peruanos

El desafío requiere del diseño de un robot que traslade diferentes tipos de residuos en una planta de reciclaje.

Mundial robótica en India: Destacan potencial innovador de peruanos Los jóvenes que representarán al Perú pertenecen al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo. (Andina)

El Ministro de la Producción, Bruno Giuffra, destacó este jueves el potencial creativo e innovador de los jóvenes que conforman la delegación que representará al Perú en la Olimpiada VIII Olimpiada Mundial de Robótica a realizarse del 26 al 27 de noviembre en Nueva Delhi, India.

La delegación, que parte la noche de este jueves al país asiático, está integrada por los estudiantes Dani Pulache, Daniel Ninahuilca y Joan Bruno, quienes se encuentran cursando el cuarto ciclo de la carrera de Computación e Informática con especialidad en Automatización en el Instituto de Tecnología Wernher Von Braun.

Los becarios, que participarán en la olimpiada luego de haber ganado en competencia a sus pares peruanos en la categoría Senior High, son los creadores de Junior.

“En Produce estamos obsesionados con la tecnología y la innovación. Creemos en la tecnología como instrumento fundamental para incrementar la productividad”, sostuvo el titular del Produce, tras felicitar a los jóvenes talentos por su capacidad creadora en una reunión de reconocimiento llevada a cabo en la sede central del Ministerio de la Producción.

“Nuestro país está bien representado por ustedes, les deseamos todos los éxitos”, dijo el titular del portafolio de la Producción a los jóvenes creadores.

La Olimpiada Mundial de Robótica es un evento tecnológico y educativo dirigido a los jóvenes de todas partes del mundo para desarrollar la creatividad.

En esta oportunidad el desafío requiere del diseño de un robot (de nombre Junior) que traslade diferentes tipos de residuos, almacenados en contenedores, a una planta de reciclaje. Para completar la misión el robot deberá ubicarse en el área de mantenimiento.

Esta será la segunda vez que el equipo de Robótica del instituto Von Braun participará en un certamen mundial. En el 2015 compitieron en Qatar.

Los jóvenes que representarán al Perú pertenecen al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Jóvenes de Beca 18 participarán en Olimpiada Mundial de Robótica en la India

Vienen de Cusco y Piura Entusiasmados y nerviosos, beneficiarios de Beca 18 del Ministerio de Educación partieron la noche del martes para representar al Perú en la Octava Olimpiada Mundial de Robótica, a realizarse del 25 al 27 de noviembre en Nueva Dehli, India.


Andina

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada