24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿El Mundial ha tenido un impacto en el dólar?

Experto sostiene que la mayor demanda de esta divisa por los viajes a Rusia no ha sido determinante.

¿El Mundial ha tenido un impacto en el dólar? Los miles de peruanos que viajaron hasta Rusia por el Mundial dispararon la demanda de dólares en las últimas semanas. Foto: EFE

El precio del dólar se mueve básicamente por factores internos y externos que podrían poner en riesgo la inversión extranjera, señala Daniel Bonifaz, CEO de Kambista, plataforma que realiza operaciones de cambio de divisas.

“La vacancia de Pedro Pablo Kuczynski fue un factor importante. Ante la inestabilidad política, los inversionistas sacan sus dólares del país y como se hacen escasos, el precio sube. Cuando hay más confianza, entran dólares y el precio baja. En ese sentido, el Mundial no ha afectado directamente el tipo de cambio”, explica.

Sin embargo, refiere, ha habido un aumento importante de la demanda de dólares.

“En Kambista hemos visto en los últimos dos meses previos al Mundial de Rusia 2018 un incremento de hasta 20% en los cambios a dólares que se hicieron en la categoría viajes”, sostiene.

Bonifaz precisa que cuando hay más demanda, el precio sube.

“En este caso, ha habido mayor demanda por los 35 mil peruanos que se calcula han viajado a Rusia desde aquí, pero no es que sea un factor que influya directamente y sea determinante. Mucho más importante son las políticas proteccionistas de Donald Trump o los anuncios de la Reserva Federal de Estados Unidos”, apunta.

NOTAS RELACIONADAS

Luis Miguel: tres impactantes revelaciones del capítulo 9

Tipo de Cambio de hoy lunes 18 de junio del 2018

¡Como historia de Caso Cerrado! Ana María Polo enfrenta demanda millonaria

Lima: exitosa preventa de entradas para Dinosaurios y Dragones Gigantes

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada