15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Un Mundial alternativo en las favelas de Río de Janeiro...

Torneo amistoso se juega en contra del negocio del fútbol. No hay dinero de por medio ni futbolistas profesionales participando.

Un Mundial alternativo en las favelas de Río de Janeiro... (Foto: AFP)

Un movimiento social brasileño ha creado una versión alternativa al Mundial de Fútbol dentro de las favelas de Río de Janeiro. Este colectivo está en contra de las inversiones “innecesarias” en estadios e infraestructuras y en “usar el fútbol como un negocio”.

“El Mundial es una excusa más para seguir con el modelo de negocio de la ciudad”, afirmó Mario Campagnani, miembro del movimiento llamado Comité Popular del Mundial y los Juegos Olímpicos de Río de Jainero, que defiende a los afectados por la organización de estos eventos deportivos.

Campagnani puso como ejemplo de los afectados por el Mundial a los desalojos que se han producido en algunas favelas de Brasil para la realización de obras de infraestructura.
El Mundial alternativo comenzó hace dos semanas con un amistoso en la favela carioca de Santa Marta, en el barrio de Botafogo. Sin embargo, el torneo es abierto y los organizadores no tienen claro cuántos equipos participarán ni cuál será la fórmula de competición definitiva.

Todos los equipos, que se han creado especialmente para esta competencia, están formados por aficionados y no hay futbolistas profesionales en sus filas, por lo que todos los partidos son amistosos y no hay dinero de por medio.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada