20 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Multas a ruidosos

Se aplicarán papeletas de 148 soles en el Centro de Lima por abuso del claxon.

Multas a ruidosos (Foto: lamula.pe)

Las repercusiones del anuncio de un documental de la cadena internacional Discovery Channel sobre el caótico tráfico en la capital coincidieron con el lanzamiento de la campaña Lima contra el ruido, realizado ayer por la alcaldesa Susana Villarán.

“Me parece estupendo(el documental) porque está de acuerdo con nosotros y la reforma del transporte. La Municipalidad se ha comprado el pleito y los transportistas también”, dijo Villarán durante el acto realizado en un cruce de la avenida Abancay.

Para Villarán, el capítulo del programa No manejes aquí tan solo confirma un problema conocido por todos los limeños, y que se trata de enfrentar con la reforma del transporte y campañas como la de ayer. “Estamos muy conscientes de que tenemos un tránsito imposible”, comentó la alcaldesa.

Justamente, Villarán anunció que desde el lunes 26 los conductores que usen el claxon de manera indiscriminada en el Centro de Lima serán sancionados con una multa de 148 nuevos soles. “La Organización Mundial de la Salud recomienda que en una urbe el nivel de ruido no supere los 55 decibeles. Sin embargo, en zonas cerca a los hospitales Loayza y San Bartolomé se llega los 85 decibeles”,refirió.

El subgerente de Medio Ambiente de la Municipalidad, Gunter Merzthal, precisó que los policías “usarán su criterio” para aplicar las multas sobre la base del Reglamento Nacional de Tránsito, que señala que no debe usarse indiscriminadamente la bocina. Los agentes, a través de medidores de decibeles, se encargarán de la fiscalización del transporte público.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada