19 de junio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Multarán con s/ 830 a quienes no respeten pase libre para personas con discapacidad severa

La Ley N°30412 dispone el pase libre para las personas con discapacidad severa en todos los medios de transporte.

Multarán con s/ 830 a quienes no respeten pase libre para personas con discapacidad severa Personal de la comuna realizó una jornada de sensibilización en la cuadra 4 de la avenida Abancay. (Foto: MML)

Una multa de S/ 830 impondrá la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima a las empresas de transporte que no cumplan con respetar el pase libre al que tienen derecho las personas con discapacidad severa en las unidades de transporte público.

Personal de la comuna realizó una jornada de sensibilización en la cuadra 4 de la avenida Abancay, en el centro de Lima, con el fin de promover este beneficio y alertar a los choferes y cobradores sobre las sanciones que se aplican en caso de su inobservancia.

En los buses de transporte se repartió volantes y difundió mensajes respecto a la normativa vigente que rige sobre la materia.

Alexander Rodríguez, jefe de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped), recordó que la Ley N°30412 dispone el pase libre para las personas con discapacidad severa en todos los medios de transporte.

Dijo que para gozar de este beneficio el usuario debe presentar el carné de color amarillo que acredita la discapacidad severa, documento que es otorgado por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis)

Por su parte, Elvira Moscoso, gerente de Transporte Urbano, manifestó que la Ordenanza 1974 sanciona con cinco días de suspensión del servicio y una multa de 20% de la UIT (S/ 830) a las empresas de transporte público que no respeten el pase libre.

Indicó que los inspectores municipales de transporte realizan permanentemente operativos en diversos puntos de la ciudad para verificar el cumplimiento de este beneficio.

Los usuarios pueden reportar sus quejas o reclamos sobre el transporte público al WhatsApp 941851417 o a la línea ALO GTU: 632-4400. También lo pueden hacer a través del correo electrónico alogtu@munlima.gob.pe.
“”:http://publimetro.pe/actualidad/noticia-martin-vizcarra-visito-eyvi-agreda-conocer-su-estado-salud-73565
MML

“NOTAS RELACIONADAS”

Martín Vizcarra visitó a Eyvi Agreda para conocer su estado de salud

Perú tiene 16,5 millones de trabajadores que conmemorarán Día del Trabajo

Trasladan a penal Ancón 1 a agresor de Eyvi Ágreda

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada