25 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

"Estado de Alan García responde a todo un mecanismo de persecución", según Mulder

El congresista aprista Mauricio Mulder calificó como una “celada” la orden de detención preliminar por diez días contra el ex mandatario Alan García.

"Estado de Alan García responde a todo un mecanismo de persecución", según Mulder Mauricio Mulder llegó hasta el hospital Casimiro Ulloa para conocer la situación del ex presidente Alan García. (Foto: Agencia Andina)

El congresista** Mauricio Mulder** (Célula Parlamentaria Aprista) consideró que la decisión del presidente **Alan Garcí**a de dispararse en la cabeza responde a un “mecanismo de persecución” en su contra y “búsqueda de popularidad enfermiza” de parte de la fiscalía en la investigación que sigue por el caso Odebrecht.

“El presidente Alan García siempre ha expresado que es una persona que asume sus responsabilidades frente al Perú, al pueblo y la historia, no frente a policías fachistas que lo que buscan es tratar de recibir trofeos. El presidente García ha tomado una decisión, esperemos que esa decisión no lo lleve a una situación peor de la que se encuentra en este momento”, aseveró en diálogo con Primera Edición.

“En realidad para nosotros esto es la concreción de todo un mecanismo de persecución y búsqueda de popularidad enfermiza por parte de algunas personas imbuidas de poder que quieren pasar a la historia como carceleros. La historia de sus biografías quedará escrita en páginas muy escondidas y letras muy pequeñas”, agregó desde el hospital Casimiro Ulloa.

Además, Mauricio Mulder precisó que conversó con el ex mandatario ayer en horas de la noche, mientras estaban a la espera de alguna medida que pudiera tomar el Ministerio Público en la investigación que sigue por el pago de sobornos de la constructora brasileña.

“Ayer hemos tenido contacto, hemos estado escribiendo por WhatsApp y bueno, estábamos a la espera y atentos de las circunstancias que pudieran venir”, dijo.

Sin embargo, calificó como una “celada” la orden de detención preliminar por diez días contra el ex presidente y criticó que la fiscalía no haya esperado el testimonio de Jorge Barata, quien será interrogado del 23 al 26 de abril.

“No sabíamos que ya se estaba maquinando esta celada, de haber intenciones abruptas sin ningún tipo de indicio porque el ex presidente García se encuentra en la situación que se encuentra sin que le hayan imputado nada, ni siquiera han esperado que el señor Barata hable. ¿Será porque ya saben que el señor Barata no va a decir nada y necesitaban hacer este circo?”, refirió.

Como se recuerda, a primera hora de la mañana, la fiscalía y agentes policiales llegaron a la vivienda de Alan García para proceder con su detención preliminar. Antes de ser intervenido, el ex mandatario se disparó en la cabeza y su situación es muy delicada, según confirmó su abogado Erasmo Reyna.

NOTAS RELACIONADAS

● Así informa la prensa internacional sobre Alan García | FOTOS http://publimetro.pe/actualidad/noticia-alan-garcia-informo-prensa-internacional-situacion-del-ex-presidente-fotos-nndc-107109

● Luis Gonzales Posada: “Hay personas que celebran” la tragedia de Alan García http://publimetro.pe/actualidad/noticia-luis-gonzales-posada-hay-personas-que-celebran-tragedia-alan-garcia-107115
p=. ● Enrique Cornejo se entregará voluntariamente al Ministerio Público http://publimetro.pe/actualidad/noticia-enrique-cornejo-ex-ministro-se-entregara-voluntariamente-ministerio-publico-nndc-107114

● Alan García continúa en intervención de sala de operaciones, según ministra de Salud http://publimetro.pe/actualidad/noticia-alan-garcia-continua-intervencion-sala-operaciones-segun-ministra-salud-107111

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada