23 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Mujeres: ¿Cómo lucir bien sin importar la edad?

Con el paso de los años, nuestro estilo de vida es el factor determinante para mantener una vida saludable. Por el día internacional de la mujer, Karolina Contreras, asesora nutricional y fitness de Lab Nutrition, brinda recomendaciones para llegar en forma a los 50 años.

Mujeres: ¿Cómo lucir bien sin importar la edad? (Foto: Difusión)

Las mujeres somos seres responsables por naturaleza, desde que empezamos a trabajar para no depender de otra persona, cuando llevamos las riendas de un hogar para mantenerlo en buen estado y lo más importante, nos entregamos por completo a la crianza de nuestros hijos y al cuidado de nuestra familia.

Las responsabilidades aumentan y sin darnos cuenta, en muchas oportunidades, dejamos que el tiempo pase por encima de nosotras, dejando de lado una vida saludable que nos solo nos hace ver mejor sino que nos libra de caer en enfermedades. Por esta razón, Karolina Contreras, asesora nutricional y fitness de Lab Nutrition, nos brinda tips para crear hábitos saludables en nuestra rutina diaria y de esta manera no se noten las evidencias del paso del tiempo al llegar a los temidos 50.

• Alimentación de calidad. Según Karolina, lo ideal es empezar el día con un desayuno que proporcione la energía que el cuerpo necesite para un óptimo desempeño diario. “Si desayunas, reduces el riesgo de diabetes, mejoras tus niveles de colesterol y consumes 100kcal menos que la gente que no desayuna”. Si el factor tiempo nos juega en contra, la especialista nos sugiere que, “Para suprimir el apetito de manera eficaz y proporcionarnos de una adecuada cantidad de energía, lo recomendable es comer una taza de avena acompañada de glutamina o un batido de una proteína Whey”. Otras opciones durante el dia es consumir frutas y verduras con fibra, como la manzana, pera y palta, de esta manera prevenimos la diabetes, la obesidad y mejoramos el funcionamiento del sistema digestivo, lo que nos protege a su vez de un cáncer de colon.

• Anti-estrés. El estrés es una enfermedad moderna que la obtenemos por la acumulación de presión negativa, tanto en el trabajo como en la casa, no ordenamos nuestros tiempo y llegamos a explotar, generando de esta manera depresión, ansiedad, aumento de peso, etc. “Para esto, lo más importante es saber controlar nuestras emociones y mantener una actitud positiva, distraerse pasando tiempo con los amigos o familia, hacer ejercicios y retomar hobbies”, aseguró la experta.

• Ejercítate. Si nuestro objetivo es mantener un cuerpo esbelto, Ser constante y realizar ejercicios funcionales nos ayudan a reducir ciertas medidas y tonificar nuestros músculos, con la facilidad de hacerlos desde la comodidad de nuestra casa. Sin embargo, si no estamos acostumbradas con estos ejercicios de más intensidad, Contreras recomienda que “El Yoga es un ejercicio de bajo impacto que nos ayuda a reestablecer la armonía entre mente y cuerpo, mejoran la circulación sanguínea y alivianan problemas nerviosos y digestivos. El ejercicio no sólo cambia tu cuerpo, cambia tu mente, tu actitud y tu humor”.

• Hidratación y complementación nutricional. Mantener el cuerpo hidratado es primordial para la salud ya que realizando o no ejercicios, sufrimos un desgaste diario. “El agua nos brinda varios beneficios como regular la temperatura del cuerpo, elimina toxinas, transporta nutrientes, oxigeno y enzimas a las células, humecta y mejora la piel y el resto de los tejidos”, agregó la especialista de Lab Nutrition. Asimismo, complementando nuestra alimentación con proteínas, vitaminas y minerales, le brindamos al cuerpo los nutrientes que no se consiguen en una dieta diaria. Estos complementos nos ofrecen beneficios como la reducción de grasa, formación de músculo y recarga de energía. “Existen complementos proteicos como el Ultramyosyn Isolate o Whey Gold, que son muy efectivos para las mujeres debido a su bajo contenido de grasa y ausencia de gluten. Además, utilizando un Shaker de Lab Nutrition, se nos hace más práctico el transporte de estos batidos a cualquier parte”.

• Una pausa. Mantenernos activas desde temprano y no dormir lo suficiente, nos hace más propensas a cuadros de estrés, ansiedad e irritación. “Debemos tomarnos una siesta en la tarde y en caso no se pueda, buscar que las horas de descanso sean mínimo de 8 horas, de esta manera evitaremos sentirnos somnolientas y con hambre durante todo el día”, explicó Karolina Contrersa.

Siguiendo estos tips, las mujeres que están por llegar a los 50 años, podrán tener una mente despierta y un cuerpo activo y saludable que les permita afrontar con mayor facilidad los retos por los que pasan diariamente, además les permitirán vivir la experiencia de ser una mujer energética, regia y sin complicaciones.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada