14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Mujer visita a todos sus amigos de Facebook para enfrentar enfermedad

ArLynn Presser padece agorafobia, un trastorno que consiste en tener miedo a los espacios abiertos.

(Video: YouTube - f2fb)

(Publimetro Chile). Una mujer de 51 años y que se está haciendo muy conocida en Internet tras tomar una inspiradora decisión: visitar a cada uno de sus 325 amigos de Facebook con el objetivo de enfrentar su enfermedad.

ArLynn Presser, residente de Illinois, Estados Unidos, padece agorafobia, un trastorno de ansiedad que consiste sufrir un temor intenso a los espacios abiertos o públicos en los que pueden presentarse aglomeraciones, por lo que difícilmente sale de su hogar.

Decidida a combatir su enfermedad, el 31 de diciembre de 2010 tomó la inédita decisión y comenzó a planificar la tarea, abriendo un blog donde va plasmando las experiencias hasta conseguir su objetivo: conocer personalmente a sus amigos virtuales.

Un año después, Presser ya se ha encontrado con el 90% de los contactos a los que se había propuesto visitar, llegando a 51 ciudades de 13 países y habiendo tomado 39 vuelos.

“Llegó un momento en que me di cuenta que estaba pasando mucho tiempo sola, frente a la computadora”, declaró ArLynn. “Me costó, pero tenía que hacer un cambio drástico en mi vida, y estoy a punto de conseguir lo que me había propuesto”, comentó.

Aún le restan por conocer a 33 amigos, la norteamericana no piensa parar y tiene entre ceja finalizar la proeza durante 2012.

La historia inspiró al documentalista Benjamin Gonzales, quien trabaja en un corto para mostrar todo lo que ha pasado en este tiempo.

Tags

Ir a portada