20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Mujer sin cerebelo desconcierta a los médicos en China

Es el noveno caso que ha sido documentado en la historia de la medicina. ¿Por qué tu canción favorita te pone nostálgico?

Mujer sin cerebelo desconcierta a los médicos en China El cerebro de la paciente -izquierda- y de un cerebro normal (Foto: Gizmodo)

Aquejada por sus constantes mareos y migrañas, una joven china de 24 años fue al Hospital General de Jinan, en la provincia de Shandong, sin imaginar que el origen de su malestar se debe a la falta del cerebelo en su cerebro.

Los médicos, según informa Gizmodo, señalaron que en el hueco descubierto donde debería estar el cerebelo solo hay líquido cefalorraquídeo como el que riega el resto del cerebro. Por su parte, la mujer reportó haber tardado más de lo normal en aprender a caminar cuando era pequeña, así como fallos en su coordinación y a la hora de hablar.

Cabe señalar que entre las funciones del cerebelo está la a coordinación motora, el equilibrio, el habla y algunas funciones cognitivas. Lo impresionante de este caso, que es el noveno en su tipo que ha sido documentado, es la capacidad del cerebro para desarrollar sus funciones, a pesar de la falta de una de sus partes.

Los médicos aún no establecen el diagnóstico a futuro de la paciente, ya que usualmente esta extraña condición se ha detectado cuando se practica la necropsia.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada