19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Mujer da a luz en estación Caquetá del Metropolitano

La madre de 27 años y su bebé fueron trasladados al Hospital Arzobispo Loayza. El menor se encuentra con buena salud.

Mujer da a luz en estación Caquetá del Metropolitano (Foto: USI)

(Andina). Una mujer identificada como Ana Arce Ríos, de 27 años, alumbró hoy a un niño en la estación Caquetá de El Metropolitano, en el distrito de San Martín de Porres, gracias a la ayuda de los pasajeros y funcionarios de ese servicio de transporte urbano que estaban cerca.

Arce, al sentir los dolores del parto, pidió ayuda a los pasajeros que se disponían a abordar uno de los buses, quienes no dudaron en auxiliarla junto al coronel Marino Farías, jefe de Seguridad de dicho servicio de transporte masivo.

La madre y su bebé fueron trasladados al Hospital Arzobispo Loayza para recibir la atención médica correspondiente, y tras el alumbramiento ambos se encuentran en perfecto estado de salud.

La criatura, el segundo hijo de Arce Ríos, nació con 3.6 kilos de peso y mide 52 centímetros.

“Me siento bien, nunca imaginé dar a luz en El Metropolitano, pues el parto estaba programado para el primero de junio”, dijo la madre tras señalar que planea ponerle de nombre a su hijo Marino en agradecimiento del apoyo recibido de parte del funcionario del servicio.

La directora del nosocomio, Zarela Ríos, explicó que la madre y su bebé están bien de salud, pero que la criatura, por haber nacido en un lugar público, recibirá antibióticos para prevenir infecciones.

Tags

Ir a portada