19 de noviembre de 2017

Temas del día

Mujer arma biblioteca ambulante gratuita con sus propios libros

“No pido ningún requisito. Ni nombre ni DNI. Solo que la persona esté interesada en leer”, dice.

Pilar Mujica asegura que hay días que su carrito se queda vacío. (Ministerio de Cultura)

Pilar Mujica, una mujer que promueve la lectura, suele pasar por el malecón de Miraflores con una carretilla llena de libros que ella ha llamado “Biblioteca ambulante María Rostworowski”. Pilar presta sus libros sin pedir nada a cambio, solo que sus usuarios tengan ganas de leer.

“Soy una amante de la lectura Para mí la lectura ha sido algo importantísimo desde niña. Como tenía muchos libros en mi casa, un día se me ocurrió la idea de compartir”, cuenta Pilar en un video editado por el Ministerio de Cultura.

“Salgo todos los sábados a prestar a quien quiera. No pido ningún requisito. Ni nombre ni DNI. Solo que la persona esté interesada en leer”, añade.

Si algún día la ves pasar y tienes ganas de leer, no dudes en prestarte algún título. En la carretilla tiene un aviso con el siguiente mensaje: “Biblioteca ambulante María Rostworowski: Se prestan libros, se reciben libros en donación. Fábulas para niños”.

“Algunos me han dicho que estoy medio loca, pero la mayoría está de acuerdo. Mucha gente me felicita, se alegra. Hay de todo. Me mira con curiosidad algunos, pero la mayoría por los menos sonríe cuando te ve”.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO