18 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Mujer afrodescendiente sufre ataque racista por hombre que no quería viajar a su lado | VIDEO

A pesar de las fuertes ofensas, el pasajero permaneció en el avión, hecho que ha generado indignación en la redes sociales y críticas hacia la aerolínea.

Mujer afrodescendiente sufre ataque racista por hombre que no quería viajar a su lado | VIDEO Caso de racismo en un avión de Ryanair. (Facebook)

Un video que muestra un altercado de carácter racista entre dos pasajeros de un vuelo Barcelona-Londres de Ryanair se viralizó a través de las redes sociales y generó varios comentarios de personas indignadas por el suceso.

David Lawrence, uno de los pasajeros del vuelo, registró imágenes del lamentable suceso y las difundió en Facebook, alcanzando más de 4,6 millones de reproducciones.

En el video, un hombre blanco sentado junto a la ventanilla se pelea a gritos con una señora afrodescendiente, sentada a su lado, y le ordena cambiar de lugar. En dos ocasiones profiere insultos de carácter racista.

Otra mujer, presentada por la prensa británica como hija de la mujer, interviene, y grita al hombre que deje de insultar. Un tripulante de Ryanair y un pasajero sentado detrás intentan calmar los ánimos, sin éxito.

Unos 17 mil comentarios fueron enviados a la cuenta de Lawrence, la mayoría atacando al individuo, en algunos casos de forma injuriosa. Muchos reprochan a la aerolínea de no haber expulsado al hombre del avión.

La compañía aérea **Ryanair **reaccionó el domingo con un tuit, en el que afirma estar “al tanto” de este video y haber “confiado el caso a la policía de Essex”, condado del aeropuerto de destino del avión, Londres Stansted.

“Hemos reportado esto a la policía de Essex y esto es ahora un asunto policial, no podemos hacer más comentarios”, señaló la aerolínea en la nota, mientras se aclaran los hechos.

Fuente Agencias

NOTAS RELACIONADAS

¿Cuánto gana un jugador de eSports? Las diferentes maneras de un ‘pro-gamer’ para ganar dinero

Cuerpazo de Miss España en traje de baño que causó polémica en redes sociales

YouTube: miraban dormir a su bebé recién nacido, pero descubrieron un espeluznante compañero | VIDEO

Yanet García fue ridiculizada por Maribel Guardia durante su visita a Hoy

‘La casa de papel’: actores celebrar dos años del primer episodio de la serie en Instagram

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada