17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Una mujer es la administradora del 'Blog del Narco'

Primera vez que la encargada de la página web declara a la prensa internacional. Cuenta sobre su libro que trata del narcotráfico en México.

Una mujer es la administradora del 'Blog del Narco' (Foto: Blog del Narco)

(Publimetro México). En una entrevista conjunta, The Guardian y Texas Observer lograron identificar al misterioso administrador del Blog del Narco, quien para protegerse dio el seudónimo de Lucy.

Aunque no dieron su nombre, ambos medios informaron que quien dirige el sitio dedicado a la información explícita de la lucha contra el narco, emprendida durante la administración de Felipe Calderón, es una mujer que supera los 20 años y se dice periodista.

Vive en el norte del país, es soltera y no tiene hijos. Además, “yo amo a México”.

The Guardian dice que es la primera vez que Lucy habla directamente sobre los motivos para emprender un blog que de principio le podría costar la vida. La joven explicó que quería mostrar la verdad de lo que estaba sucediendo en el país para poder ayudar.

Afirmó que ella y su colega vive diariamente con el temor de alguna agresión, ya sea de los cárteles de la droga o de fuerzas gubernamentales. Puso el caso de dos jóvenes que aparecieron muertos en septiembre de 2011: “solían enviarnos fotos. Fue muy duro, muy doloroso”.

Lucy anunció que escribió un libro que da cuenta de lo horripilante que se volvió la lucha contra los cárteles, en especial en el año 2010, un año clave en el que se dieron las peores masacres en nuestro país y en el que más personas murieron.

El libro se llama Dying for the Truth: Undercover Inside Mexico’s Violent Drug War, que se vende en español y en inglés. “Hice el libro para mostrar lo que estaba pasado. Cuando lo terminé, pude respirar, porque estaba preocupada de ser asesinada antes del final. Pero el libro está ahí, está en el papel, un testimonio de lo que hemos sufrido en México en estos años de guerra”.

Tags

Ir a portada