23 de septiembre de 2018

Un muerto deja protesta de trabajadores contra minera china Shougang en Perú

Un manifestante falleció por un disparo en la cara, mientras que otra persona resultó herida tras enfrentamientos con la policía. ¿Belaunde Lossio se fugó con la ayuda del Gobierno? Esto es lo que opina Fernando Rospigliosi

Los manifestantes ingresaron en las oficinas administrativas de *Shoungang Hierro Perú* y ocasionaron destrozos.Los obreros *se quejan por el despido "arbitrario" de más de 60 trabajadores de esta empresa. (Foto: USI/Video: YouTube)

AFP. Al menos un muerto y un herido dejaron este lunes choques entre policías y trabajadores de la minera de capitales chinos Shougang, en Marcona (Ica) , quienes se encuentran en huelga indefinida desde hace siete días. El manifestante fallecido fue impactado por una bala en la cara.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO San Juan de Lurigancho: piden intervención de las fuerzas armadas en el distrito

Los fuertes enfrentamientos se registraron la mañana del lunes, cuando decenas de manifestantes intentaban bloquear las vías de acceso a la ciudad de Marcona (460 km al sur de Lima), que se encuentra sin comercio ni transporte desde hace siete días por la huelga.

MIRA TAMBIÉN: VIDEO El testimonio de un sicario adolescente de 15 años

Según información policial, los manifestantes ingresaron en las oficinas administrativas de Shoungang Hierro Perú y ocasionaron destrozos.Los obreros se quejan por el despido “arbitrario” de más de 60 trabajadores de esta empresa, la única productora de hierro en Perú.

La minera es de propiedad del grupo chino Shougang desde enero de 1993, cuando asumió el control, la gerencia y las operaciones de la explotación del mineral. Los conflictos en el rubro minero, clave para la economía peruana, se han intensificado a un año de las elecciones presidenciales.

Tags

Ir a portada