14 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Mueren dos rehenes de Al Qaeda en operativo de Estados Unidos

Barack Obama anunció hoy que en la operación fallecieron un estadounidense y un italiano, asesinados accidentalmente en un operativo estadounidense en la frontera afgano-paquistaní. Barack Obama, presidente de EEUU

Obama asumió plenamente la responsabilidad por la muerte de las víctimas. (Foto: AFP/Video: AFP)

AFP. El presidente estadounidense Barack Obama lamentó este jueves la muerte de dos rehenes de Al Qaeda durante un operativo militar de su país en la frontera entre Afganistán y Pakistán en enero. Obama asumió plenamente la responsabilidad de la operación y pidió disculpas a los familiares de las víctimas.

PUEDES VER: “El Apple Watch tiene competencia 6 veces más barata en China:“http://publimetro.pe/actualidad/noticia-apple-watch-tiene-competencia-china-33768

Se comprometió a identificar las lecciones que se pueden aprender de la tragedia y considerar los cambios que se deben realizar para garantizar que no se repita.

“Esta mañana quiero expresar nuestro pesar y dar condolencias a las familias de los dos rehenes. Un estadounidense, el Dr. Warren Weinstein, y un italiano, Giovanni Lo Porto. Que murieron trágicamente en una operación estadounidense contra el terrorismo. Warren y Giovanni eran trabajadores de ayuda en Pakistán dedicados a mejorar las vidas de la gente de Pakistán”, dijo Barack Obama, presidente de EEUU.

La muerte de los rehenes secuestrados fue en enero. Los estadounidenses estaban bajo el poder de los radicales desde agosto de 2011. El ciudadano de Italia había desaparecido cinco meses después.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada