15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Mueren nueve rescatistas durante un incendio en Argentina

Asciende el número de víctimas mortales, entre ellos cinco bomberos y dos agentes de Guardia Civil fallecieron hoy luego que la pared de un depósito se desplomara mientras realizaban ataques contra incendio.

Mueren nueve rescatistas durante un incendio en Argentina
(Foto: Twitter/ @pviloutaoficial)
Mueren nueve rescatistas durante un incendio en Argentina
(Foto: Gustavo Castaing)
    0 de 0

(Foto: Twitter/ @pviloutaoficial)

Un incendio en un depósito de archivos de papel ubicado en Barracas, Buenos Aires, terminó en tragedia: cinco bomberos, dos agente de la Guardia Civil, el comisario inspector Leonardo Arturo Day y la agente Anahí Guernica murieron luego que se derrumbara una pared en la que trabajan para acceder al lugar, así informaron agencias locales.

El incidente se inició alrededor de las 8 a.m. por causas aún desconocidas, minutos después una pared de unos siete metros de altura caería encima de un grupo de rescatistas dejando siete víctimas fatales y otros nueve en estado de gravedad, quienes fueron trasladados a hospitales porteños para ser atendidos de urgencia.

“Hay cinco heridos en el hospital Argerich con (diagnóstico) politraumatismos, muy graves y severos, dos heridos en el hospital policial Churruca, uno en el hospital Ramos Mejía y otro en el Penna”, aseguró el titular del Sistema de Atención Medica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti a medios locales.

Pero la tragedia continuó luego que otros tres rescatistas resultaran heridos mientras intentaban rescatar a sus compañeros.

“La situación es compleja y hay que verificar si no hay personas entre los escombros. No se descarta que haya más personas, parecería que no”, aseguró el secretario de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.

Tras el derrumbe, cesaron las tareas para apagar el incendio y los bomberos se dedicaron a la tarea de rescate de sus colegas, mientras se veían escenas de llanto y desolación de los propios agentes que daban señales de la tragedia, según imágenes de televisión.

Otros tres muros de ladrillos se agrietaron y se desplomaron sucesivamente durante las tareas de rescate.

Se desconocen las causas del incendio que se desató en el edificio cuando aparentemente no había nadie y que pertenece ahora a una empresa que ofrece “servicios integrales de gestión de archivos, protección de datos y destrucción de la información”, según su portal.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada