14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Mueren 5 personas en hospital japonés sin aire acondicionado en plena ola de calor

Los pacientes eran octogenarios y murieron por un golpe de calor mientras se encontraban internados por enfermedades crónicas cardíacas o pulmonares, según dijo hoy un portavoz de la Policía de la prefectura Gifu, donde se encuentra la clínica privada.

Mueren 5 personas en hospital japonés sin aire acondicionado en plena ola de calor Las autoridades locales han realizado una inspección del hospital y han abierto una investigación bajo sospecha.

La Policía de Japón anunció hoy que está investigando la muerte de cinco pacientes de un hospital del centro del país que se produjeron cuando el edificio se quedó sin aire acondicionado durante la reciente ola de calor.

Todos los pacientes eran octogenarios y murieron entre el domingo y hoy por un golpe de calor mientras se encontraban internados por enfermedades crónicas cardíacas o pulmonares, según dijo hoy un portavoz de la Policía de la prefectura Gifu en Japón, donde se encuentra la clínica privada.

Las autoridades locales han realizado una inspección del hospital y han abierto una investigación bajo la sospecha de que las muertes se deban a una negligencia del centro, según informó la cadena estatal de Japón NHK.

Los responsables del hospital, por su parte, explicaron que su sistema de aire acondicionado se averió en dos de sus tres plantas el pasado día 20 y que desde entonces procedieron a trasladar a sus pacientes en estado más grave a zonas climatizadas.

Todos los fallecidos se encontraban en habitaciones para tres o cuatro personas únicamente acondicionadas con un ventilador mientras el termómetro superaba los 35 grados durante la última semana, durante la cual se han mantenido las temperaturas récord que se registran en el centro del archipiélago de Japón este verano.

El hospital, especializado en el cuidado de pacientes de edad avanzada, negó inicialmente que las muertes pudieran deberse a golpes de calor.

El centro médico, con capacidad para 119 pacientes, alojaba a medio centenar en el momento de los fallecimientos.

Muchos familiares de los pacientes restantes han solicitado su salida del centro ante el temor de que también puedan verse afectados por el calor extremo, según recoge la agencia local Kyodo.

Con información de EFE.

NOTAS RELACIONADAS

Brasil moviliza a las Fuerzas Armadas para reforzar frontera con Venezuela

Gobierno venezolano restringe uso de cuentas bancarias en otros países

● “Condenan a muerte a hombre que mató a pareja homosexual en Florida en 2010”:http://publimetro.pe/actualidad/noticia-Condenan-a-muerte-a-hombre-que-mató-a-pareja-homosexual-en-Florida-en-2010-78431

Niño víctima de bullying por su sexualidad se suicidó en Estados Unidos

El Ejército separó a sargento que propinó golpiza a soldado por no cantar fuerte Himno Nacional

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada