22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Muere piloto en pleno vuelo y se viraliza el audio de la emergencia

El vuelo 550 de American Airlines despegó el domingo de Phoenix a las 11:55 de la noche; sin embargo, fue desviado a medio trayecto y aterrizó después de las 7 de la mañana hora del este, dijo la portavoz de la aerolínea Andrea Huguely. Turquía: Aviones interceptan caza ruso que violó espacio aéreo

(Foto: AFP/Audio: Reaction)

AFP. Un piloto de la compañía American Airlines murió el lunes en pleno vuelo entre Phoenix (suroeste) y Boston (noreste) tras sufrir un problema de salud, indicó la aerolínea estadounidense, precisando que el avión aterrizó sin inconvenientes en otro aeropuerto.

PUEDE INTERESARTE: FOTOS Insólitos hallazgos en el Himalaya: mono que estornuda y pez que camina

“Vuelo 55 de American Airlines, un Airbus A320, desviado al Aeropuerto Internacional de Syracuse Hancock temprano esta mañana debido a problema de salud del piloto. Desafortunadamente nuestro piloto falleció”, afirmó al compañía en un comunicado enviado a la AFP.

Los pasajeros fueron informados de que el piloto se sentía mal y que se efectuaría un aterrizaje de emergencia en Syracuse. Después se enteraron de que había fallecido.

ESTE ES EL AUDIO QUE SE ESCUCHA DURANTE LA ATENCIÓN AL PILOTO:

“American 550. Emergencia médica. Capitán incapacitado”, dijo el primer oficial con calma a la torre de control del aeropuerto de Syracuse, a la que solicitó una pista para aterrizar.

En su diálogo con la torre de control, el primer oficial expresó preocupación sobre la rapidez con la que los médicos de la ambulancia pudieran subir al avión. Le garantizaron que tienen la capacidad para hacerlo y le indican que se dirija a una puerta donde los médicos esperarán el aparato.

“Estamos increíblemente entristecidos por este acontecimiento, estamos concentrados en la atención de la familia y colegas de nuestro piloto”, dijo la aerolínea, con sede en Fort Worth, Texas.

“Había 147 pasajeros y cinco tripulantes”, agregó, sin explicar lo que ocurrió con el piloto ni dar detalles sobre su identidad.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada