17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Muere familia del jefe militar de Hamas

Los gritos de venganza se repitieron en funeral de la familia de Deif

Muere familia del jefe militar de Hamas (Foto: AFP)

AFP. La aviación israelí atacó en Gaza la residencia de Mohamed Deif, jefe militar del movimiento islamista de Hamas, pero este no se encontraba en ella al momento del bombardeo. Su esposa Widad, de 27 años, y su hijo Alí, de apenas siete meses, murieron en el ataque.

Cientos de palestinos reclamaron “venganza” ayer durante el funeral lde la familia de Deif, en el que los cuerpos de las víctimas se encontraban envueltos en grandes banderas verdes de Hamas.

“¡Venganza!¡Venganza!”, gritó la multitud a lo largo del camino entre la mezquita del campamento de refugiados de Jabaliya y el cementerio. Ningún dirigente estuvo presente en el funeral, y solo se realizó un comunicado por megáfono anunciando que Hamas transmitía sus condolencias.

En respuesta, Hamas amenazó ayer con atacar el aeropuerto internacional de Tel Aviv e instó a las compañias aéreas internacionales a cancelar sus vuelos a Israel.

Fin de tregua

Como se sabe, el martes pasado se rompió la tregua de 24 horas de alto al fuego entre Hamas e Israel, debido a que un grupo islamista lanzó tres cohetes hacia Israel ante el estancamiento de las negociaciones.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada