13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

MTPE: nuevo proyecto sobre empleo juvenil no es igual a la ‘Ley Pulpín’

Iniciativa busca crear un incentivo para la contratación, explica el ministerio.

MTPE: nuevo proyecto sobre empleo juvenil no es igual a la ‘Ley Pulpín’ La imagen es referencial (Foto: Shutterstock)

En marzo pasado, el Ejecutivo presentó al Congreso un proyecto de ley para promover la contratación formal de los jóvenes. Desde entonces, la iniciativa ha recibido diversas críticas y hasta se la ha comparado con la Ley de Régimen Laboral Juvenil, impulsada en el gobierno de Ollanta Humala y que se conoció como ‘Ley Pulpín’.

Esa ley del 2014, que fue derogada en enero del 2015, daba beneficios a las empresas y reducía algunos costos laborales como las CTS, utilidades y gratificaciones. Además, las vacaciones se reducían de 30 a 15 días.

Germán Lora, jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), afirma que el actual es un proyecto completamente distinto.

“Lo que busca la nueva norma es generar puestos de trabajo formales para los jóvenes de 18 a 29 años. El Estado está proponiendo asumir el pago de EsSalud, para que los empleadores no tengan que pagarlo”, nos explica Lora.

La diferencia es que la ley del gobierno anterior creaba un nuevo régimen laboral. “En cambio, esto es solo un incentivo para la contratación”.

Lora afirma que esta propuesta no perjudica a los jóvenes. “Es falso que el trabajador vaya a perder sus derechos. Cuando salen a decir que es una ‘Ley Pulpín 2.0’ están equivocados y creo que es porque están desinformados”, sostiene.

Debido a la falta de quórum, esta propuesta aún no ha podido ser debatida en la Comisión de Trabajo del Congreso.

DATO:
991 mil jóvenes peruanos entre 15 y 24 años no trabajan ni estudian, según la Cámara de Comercio de Lima.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada