14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

MTC cerró 140 radios ‘piratas’ en lo que va del año

Algunas de las estaciones estaban ubicadas en San Juan de Lurigancho, Comas, Puente Piedra y Ate.

MTC cerró 140 radios ‘piratas’ en lo que va del año El MTC detalló que las radios infractoras evadían la normativa vigente, como los derechos de autor y el pago de los impuestos.

Entre enero y agosto de este año, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones (DGCSC), dejó inoperativas 140 radiodifusoras ilegales o ‘piratas’ que funcionaban usando frecuencias no autorizadas.
En un comunicado, el MTC detalló que las radios infractoras evadían la normativa vigente, como los derechos de autor y el pago de los impuestos aplicables.

“Con la participación del Ministerio Público y la Policía Nacional se incautaron 392 equipos de transmisión, antenas, consolas, entre otros equipos de telecomunicaciones, que eran utilizados para las transmisiones ilegales. La mayoría era utilizada por radios y televisoras instaladas en distritos como San Juan de Lurigancho, Comas, Puente Piedra y Ate. También se intervino a radiodifusoras informales en Pasco y Piura”, informó MTC.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones remarcó que emplea tecnología con la capacidad de localizar e identificar con precisión dónde se ubican los equipos de transmisión y los estudios de estas radiodifusoras ilegales.

Advirtió que el funcionamiento de estas radios puede generar interferencias para los que operan frecuencias autorizadas, ya sean otras emisoras, empresas de telecomunicaciones o sistemas de aeronavegación.

Además, el MTC recordó que operar una estación de radiodifusión ilegal (radio o televisión) constituye un ilícito penal calificado como hurto agravado del espectro radioeléctrico y se sanciona con hasta ocho años de cárcel, además de multas de hasta 50 UIT (S/207.500). Asimismo, quienes anuncien en estas estaciones también serán objeto de sanciones entre10 y 30 UIT (S/41.500 y S/124.500).

El MTC precisó que para denunciar alguna radiodifusora que opere sin autorización o interfiriendo a otras se puede escribir a radiospiratas@mtc.gob.pe

NOTAS RELACIONADAS

Renusa celebra su 50 aniversario al servicio del Perú

Mincetur adapta el ‘Pokérap’ para promocionar turismo interno y generó estas reacciones | VIDEO

Policías estarían siendo obligados a escoltar a artistas internacionales

Tailandia agradece rescate de ‘Jabalíes Salvajes’ en cueva con festín para 10 mil personas [FOTOS]

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada