14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Moscú advierte sobre riesgo de "catástrofe humanitaria" en este de Ucrania

Mediante un comunicado el ministerio de Relaciones Exteriores ruso advirtió del riesgo que hay en las ciudades asediadas por el ejército ucraniano. Por su lado, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon ofreción su mediación en el conflicto.

Moscú advierte sobre riesgo de "catástrofe humanitaria" en este de Ucrania (Foto: AFP)

Rusia advirtió el lunes sobre el riesgo de que se produzca una “catástrofe humanitaria” en las ciudades asediadas por el ejército ucraniano en el este del país, presa de una insurrección separatista prorrusa.

“Una catástrofe humanitaria se está gestando en las ciudades asediadas. Constatamos ya una penuria de medicamentos y se está comenzando a producir interrupciones de suministros de alimentos”, afirmó el ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado.

Intervención ONU
Por su lado, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ofreció su mediación para encontrar una solución a la crisis en Ucrania, en una declaración este lunes a la AFP.

“Estoy dispuesto a desempeñar un papel si es necesario”, declaró el jefe de la ONU durante una visita a Abu Dabi.

Además, indicó que está en contacto con todas las partes implicadas en la crisis, y citó a los dirigentes ucranianos, rusos, la Unión Europea y Estados Unidos.

“Pido a las cuatro partes que resuelvan este problemas a través de medios pacíficos, estoy dispuesto a desempeñar un rol”, aseguró el jefe de la ONU.

El acuerdo de Ginebra, firmado entre Ucrania, Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea, prevé entre otros el desarme de los grupos ilegales y la evacuación de los edificios ocupados.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada