24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Morales Bermúdez afirma que se somete a la justicia peruana

El ex mandatario señala que no se trató de secuestro, sino deportación de 13 políticos a Argentina.

Morales Bermúdez afirma que se somete a la justicia peruana (Foto: USI)

(Andina). El presidente de facto Francisco Morales Bermúdez aseguró hoy que se sometió a la justicia peruana, tras el pedido de un juez argentino para detenerlo por el secuestro y traslado de 13 políticos opositores peruanos a Argentina, presuntamente como parte del Plan Cóndor.

“Yo me someto totalmente a la justicia peruana. Estas cosas no tienen por qué juzgarse en países extranjeros”, precisó.

Morales Bermúdez, que dirigió el gobierno militar entre 1975 y 1980, rechazó que el Perú formara parte del Plan Cóndor, una operación montada por las fuerzas de seguridad de las dictaduras militares del cono sur para reprimir a sus opositores.

“No tengo nada que ocultar, ningún secreto, nunca estuve en el Plan Cóndor”, anotó.

Insistió, en ese sentido, que su gobierno no secuestró, sino que deportó a 13 políticos peruanos a Argentina; pese a que varias de esas personas sacadas contra su voluntad del Perú durante su gobierno, ratifican que fueron plagiados y entregados al ejército argentino.

“Era un proceso llevado en forma muy firme. Había un grupo de izquierda radical que comenzó a manejar ciertas situaciones que dificultaban el proceso, entonces, el gobierno tomó la decisión de deportarlos y esas fueron las circunstancias en que llegaron a Argentina”, indicó.

Tags

Ir a portada