17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Montesinos quiere impedir estreno de 'Caiga quien caiga' porque "afecta su buena imagen"

El exasesor presidencial envió una carta notarial para exigir que la película no se estrene.

Montesinos quiere impedir estreno de 'Caiga quien caiga' porque "afecta su buena imagen" Miguel Iza interpreta a Vladimiro Montesinos en 'Caiga quien caiga' (Fotos: USI / 3 Puntos)

Basada en el libro homónimo de José Ugaz, este mes se estrena ‘Caiga quien caiga’ un thriller sobre uno de los acontecimientos mas determinantes en la historia reciente de nuestro país: la caída y captura de Vladimiro Montesinos.

Sin embargo, quienes quieren impedir el estreno del filme. Uno de ellos es el mismo exasesor de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, porque afirma que “afecta su buena imagen”.

“El último detalle interesante es que el director ha recibido una carta notarial de Montesinos a través de su abogada Estela Valdivia, conminándolo a que no estrene la película porque afecta su derecho a la intimidad y su buena imagen. Y dice ‘buena imagen’, no dice ‘imagen’”, explicó el exprocurador José Ugaz al diario El Comercio.

“Son cinco páginas donde amenaza con una serie de textos legales y dice que si se estrena la película va a denunciarlo penalmente”, agregó Ugaz. “Entonces, ya esto es un elemento adicional que rebasa los ribetes macondianos de esta historia, lo vuelve real maravilloso”, señaló.

La película nacional presentará este 23 de agosto en la pantalla sucesos que han marcado buena parte de la historia política latinoamericana de las últimas décadas, como la lucha contra la corrupción entre los que buscan el control del Estado con fines delictivos y los héroes solitarios que tratan de seguir creyendo en la justicia y la legalidad.

Con un elenco encabezado por Miguel Iza en el papel de Vladimiro Montesinos y Eduardo Camino interpretando al abogado José Ugaz, ‘Caiga quien Caiga’ ha sido filmada en los mismos escenarios en donde se dieron los hechos reales.

NOTAS RELACIONADAS

La captura de Montesinos llevada al cine en ‘Caiga quien caiga’[Video]

Karina Calmet: ‘El superhéroe del fujimorismo es Alberto Fujimori y la superheroína es Keiko’

Galarreta anuncia la creación de parque en memoria a las víctimas del terrorismo

Fernando Rospigliosi: ‘No existe posibilidad de un rebrote terrorista’

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada