18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Monte Everest: fotógrafo colombiano temió "quedar enterrado vivo"

“Entonces oímos ese ruido tan terrible. Era como un tren, pero venía desde un lugar tan profundo (…) y de pronto la calma, una calma absoluta, sabía que estaba vivo”, cuenta el fotógrafo de la AFP Roberto Schmidt, recordando la avalancha en el Everest . Rusia: fragmentos de nave espacial fuera de control impactarían contra la Tierra

Escuchó un ruido terrible, como un tren acercándose. Solo consiguió disparar tres veces su cámara. Recién cuando la calma fue absoluta sintió que seguía con vida. (Foto: AFP/Video: AFP)

AFP. Fotografiar a mensajeros en el Everest no es, en principio, una misión particularmente peligrosa. El fotógrafo colombiano de AFP que tomó estas imágenes comúnmente sabe cuando el peligro está cerca. Pero en este caso no había señales de la inminente tragedia.

PUEDE INTERESARTE: EE.UU. está dispuesto a eliminar visa de turista para peruanos

Roberto Schmidt, con amplia experiencia en conflictos y desastres naturales alrededor del mundo, cuenta que escuchó un ruido terrible, como un tren acercándose. Solo consiguió disparar tres veces su cámara. Recién cuando la calma fue absoluta sintió que seguía con vida. 18 personas murieron en la avalancha.

La historia cambió en segundos y Schmidt comenzó a fotografiar la mayor catástrofe que sufrió Nepal en los últimos 80 años. Al menos 5.000 personas perdieron la vida, muchos más resultaron heridos. En pocos segundos ocho millones quedaron damnificadas en todo el país.

Los helicópteros llegaron para rescatar primero a los heridos de gravedad. Finalmente el fotógrafo también logró abandonar la montaña.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada