16 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Monte Everest: alpinista grabo cómo la avalancha arrasó el campamento base

Tras el sismo de 7,8 en Nepal , el alpinista alemán Jost Kobusch grabó un video de la avalancha que cayó sobre el campamento base del Everest . FOTOS: Nepal: el antes y después de los eficios históricos luego del terremoto

Al menos 17 personas perecieron, docenas resultaron heridos y varios están desaparecidos. (Foto: Captura de YouTube)

El video grabado por el alpinista alemán Jost Kobusch , muestra como las pocas personas que se encontraban en el campamento base del Everest corren a una tienda mientras la nieve cae sobre ellos tras el terremoto de 7,8 grados en Nepal .

PUEDES VER: Nepal: turista grabó el inició del terremoto de 7,9 grados

Como se aprecia en el clip, la cámara se mueve mientras el alpinista intenta regular su respiración. Al salir, sus caras tienen un tono púrpura y sus cuerpos están cubiertos de nieve. Todos se ven sorprendidos.

“Tan pronto vimos a personas corriendo, comenzamos a correr por nuestras vidas”, escribió Kobusch en la descripción del video. El clip muestra la escala de la avalancha que cayó contra el campo base del Everest este sábado. Al menos 17 personas murieron, docenas resultaron heridas, y hay varios desaparecidos, que habrían quedado entre la nieve.

Hasta el momento, el terrible terremoto ha cobrado la vida de más de 4000 personas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada