20 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

La montaña de los siete colores es parte de concesión minera

La montaña está en mitad de la concesión minera denominada ‘Red beds 2’.

La montaña de los siete colores es parte de concesión minera La concesión coincide de manera parcial con la zona propuesta para la creación del área de conservación regional Ausangate.

La famosa y turística montaña de los siete colores cuyo nombre original es Vinicunca, forma parte de una concesión minera desde marzo, que se superpone parcialmente a la propuesta de un área natural de conservación regional en esa zona, advirtió la ONG CooperAcción.

Vinicunca, también conocida como la montaña arco iris, fue concedida con fines mineros por el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) a la minera Minquest Perú, propiedad de la empresa canadiense Camino Minerals.

La montaña está en mitad de la concesión minera denominada ‘Red beds 2’, que abarca una superficie de 400 hectáreas entre los municipios de Cusipata y Pitumarca, en la sureña región andina de Cusco.

La concesión coincide de manera parcial con la zona propuesta para la creación del área de conservación regional Ausangate, reclamada por el gobierno regional de Cusco.

CooperAcción advirtió que el derecho de la minera sobre el territorio prevalecerá sobre los futuros usos del suelo que se le den al área de la montaña arcoiris porque ya obtuvo sus derechos sobre ella.

La montaña, situada a unos 5.200 metros de altitud sobre el nivel del mar en la cordillera de Vilcanota, debe el contraste de sus llamativos colores en franjas turquesas, doradas y fucsias, entre otros, por la oxidación de la alta concentración de metales que contiene.

EFE

NOTAS RELACIONADAS

The New York Times advierte que la montaña de 7 colores está en peligro ecológico

Conoce cómo llegar a Winikunka: la montaña de los 7 colores

Conoce la belleza de Winikunka, la montaña de 7 colores de Cusco [FOTOS]

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada