12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Monedas de 5 soles: cómo identificar si son falsas

Tras desmentir que todas las monedas de esta denominación que fueron acuñadas en 2015 sean falsas, el BCR dio algunas recomendaciones para determinar su autenticidad

(América Televisión)

Un rumor se esparció por redes sociales: todas las monedas de S/.5 acuñadas en 2015 son falsas. Tras salir a desmentir el rumor y especificar que 8 millones de estas habían sido puestas en circulación este año, el Banco Central de Reserva (BCR) nos cuenta cómo identificar su autenticidad.

“Detrás de la vicuña y la cornucopia hay unas líneas muy finas (horizontales en el caso de la primera imagen y verticales en la segunda) son paralelas y está una a la misma distancia de la otra. En muchas falsificaciones estas son onduladas”, indica a América Noticias Abraham de la Melena, analista del BCR.

Es importante fijarse también en la nitidez de los diseños. Asimismo, el especialista indica que “en las monedas que salen de la cornucopia, la primera se ve completa, es decir redonda, pero todas las demás se van montando. En muchas falsificaciones todas las monedas son redondas”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada