18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Momentos claves del 2013...

El Perú está cambiando y con ello van mejorando nuestros estados de ánimo como personas. Este año nos esperan algunos eventos que capturarán nuestra atención.

Momentos claves del 2013... (Foto: AFP)

Son muchas las cosas que le dan felicidad a los peruanos. En un momento en el que la frase de Zavalita se escucha cada vez más lejana y el país muestra signos de mejoría, nos es más fácil encontrar razones para sonreír.

Cosas tan sencillas como gritar un gol de la selección, recorrer un pueblecito del interior del país o saborear nuestros platos típicos pueden activar el orgullo y derivar en una felicidad colectiva en la mayoría de peruanos.

Hay muchas razones para ser felices como país, lo importante es tenerlas presentes. Si somos felices, seámoslo siempre.

1. Decisión en La Haya
A fines del año pasado vimos cómo los equipos de juristas de Perú y Chile expusieron sus alegatos orales para resolver a su favor los límites marítimos entre ambos países ante la Corte Internacional de La Haya .

El inapelable fallo se conocerá a mediados de este año (se espera que sea en junio). Una decisión favorable al Perú seguro que será una razón para sentirnos orgullosos del buen trabajo realizado y cerrar viejas heridas con el vecino.

2. Manos peruanas
Bajo la supervisión de la exigente Natalia Málaga , las selecciones de vóley de menores y juveniles enfrentarán sus mundiales este año. Las ‘matadorcitas’ ya nos dieron alegrías en el Sudamericano y podrían devolvernos la sonrisa que el fútbol, a veces, nos quita. El Mundial juvenil será en República Checa en junio y el de menores, en Tailandia en julio.

3. Bolsillos llenos
La economía peruana sigue mejorando en un contexto de crisis internacional. El Producto Bruto Interno (PBI) lleva ya 39 meses de expansión continua y se espera que este año lleguemos a los cuatro años de crecimiento constante, con los mejores índices de América Latina.

Por el lado del turismo , se esperan para este año un récord de 3 millones de visitantes extranjeros en el país, que dejarán más de 3.500 millones de soles.

Sin duda, algo que nos haría sentir felices a los peruanos es que las mejoras de las grandes cifras económicas también se reflejen en nuestros bolsillos. Y que cada vez alcancen a más compatriotas.

4. Sabores nacionales
La feria gastronómica Mistura es uno de los eventos que los limeños no se pierden. Cerca de 500 mil asistentes tuvo la feria en el 2012. Parece que Lima queda chica y se espera que se descentralice en las siguientes ediciones. Y por qué no, llegar a otros países. Comida peruana para ser felices.

5. Alegría rockera
Una de las cosas que más felicidad da es la música. Y qué mejor que escucharla en vivo. En los últimos años, artistas del mejor nivel han venido a Lima, pero quedan deudas pendientes. Una noticia que alegraría a miles de fans sería que la legendaria banda AC/DC confirmara su llegada al Perú en el marco de su gira 2013.

Por lo pronto, ya se confirmaron los conciertos en Lima de Jamiroquai (20 feb), the Killers (4 de abril) y The Cure (17 de abril).

Tags

Ir a portada