18 de octubre de 2017

Temas del día

La Molina: Vecinos organizan 'cacerolazo' contra peaje de Separadora Industrial

El peaje de Puente Piedra ya ‘no va’. Por otro lado, el peaje de La Molina también significa una molestia para vecinos.

La Molina: Vecinos organizan 'cacerolazo' contra peaje de Separadora Industrial
(Foto: Difusión)

Numerosos vecinos de diferentes distritos de Lima Este se manifiestan esta mañana contra el peaje ubicado en el cruce de la avenida Separadora Industrial y la Vía de Evitamiento, en La Molina, porque consideraron injusto el pago de esta obligación y porque, además, genera una gran congestión vehicular en la zona.

Con cacerolas y carteles en mano, los vecinos de La Molina, Ate, Santa Anita y Pachacamac, se concentraron en dicho cruce desde las 06.00 horas, pidiendo el retiro de este peaje y la anulación del contrato con la empresa Lamsac, concesionaria de Línea Amarilla.

“Tenemos que pagar hasta 10 soles por manejar 300 metros de distancia, cuando usan la vía de Evitamiento, en el sentido norte a sur, y deben ingresar hacia la avenida Separadora, que es el límite de Ate y La Molina”, se quejaba uno de los conductores.

Asimismo, denuncian que dicho peaje aumenta la congestión porque los conductores evitan su pago del peaje y optan por rutas que complican la avenida Javier Prado. Por ello, también piden la apertura de una vía de acceso hacia el sur de Lima.

Cerca de las 07.00 horas llegó al punto de la concentración de los manifestantes un contingente de más de 20 policías para evitar cualquier contingencia que atente contra el orden público.


Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO