21 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

La Molina presentará demanda de amparo para evitar que se jueguen partidos en el estadio Monumental

El alcalde Álvaro Paz de la Barra advirtió que de no suspenderse los cotejos en el recinto deportivo, se prohibirá el desplazamiento de los barristas por las vías de La Molina que son de tránsito obligado al estadio.

La Molina presentará demanda de amparo para evitar que se jueguen partidos en el estadio Monumental El club Universitario de Deportes juega de local en el estadio Monumental. (Foto: GEC)

La Municipalidad de La Molina anunció que presentará una demanda de amparo ante el Poder Judicial para impedir la realización de partidos en el estadio Monumental, ubicado en Ate, pues remarcó que dichos eventos deportivos perjudican a los vecinos de su jurisdicción.

A través de un comunicado publicado en Facebook, el alcalde Álvaro Paz de la Barra detalló que se busca que se otorgue una medida cautelar que ordene a la Dirección General de Gobierno Interior (DGIN) no dar permisos a los encuentros futbolísticos en el estadio donde el club Universitario de Deportes juega sus partidos de local.

Este es el comunicado del alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, sobre su pedido para que no se jueguen más partidos en el estadio Monumental. (Facebook)
Este es el comunicado del alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, sobre su pedido para que no se jueguen más partidos en el estadio Monumental. (Facebook)
Además, exigió la instalación de una mesa ejecutiva y se defina un plan de acción eficiente para abordar dicho tema, ya que en cada cotejo se registran atentados contra el patrimonio de los vecinos, como pintas de paredes, rompimiento de lunas y puertas, robos a los peatones y vehículos, lo que genera, según dijo, una “convulsión distrital” por el clima de inseguridad.

El burgomaestre advirtió que de no atenderse su solicitud de la paralización provisional de los eventos deportivos en el estadio Monumental, se prohibirá el desplazamiento de barristas por las avenidas Javier Prado, Prolongación Javier Prado, Melgarejo, Separadora Industrial, Huarochirí, en el lado que corresponde a La Molina.

“Esto también supone la prohibición de desplazamiento de barristas que llegan al estadio en buses contratados. Así como también la prohibición de desplazamiento de barristas por nuestras vías locales, y la prohibición de concentraciones de barristas en nuestras áreas verdes públicas”, señala el pronunciamiento de Álvaro Paz de la Barra.

“Los malos barristas no pueden seguir atormentando la tranquilidad y seguridad de la población”, agregó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada