15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

La Molina: Inician campaña de sensibilización “No merezco mi brevete”

El distrito coloca un autoadhesivo amarillo advirtiendo de la infracción a los vehículos mal estacionados.

La Molina: Inician campaña de sensibilización “No merezco mi brevete” (Foto: Andina)

(Andina). Con el propósito de sensibilizar a los conductores y evitar que estacionen en la vía pública, especialmente sobre veredas o zonas restringidas, la Municipalidad de La Molina inició la campaña vial denominada “No merezco mi brevete”.

En el marco de esta cruzada, inspectores ediles y policías de tránsito que recorren avenidas y jirones para detectar a los vehículos que están mal estacionados, a los que se les coloca un autoadhesivo amarillo advirtiendo de la infracción.

Según el Reglamento Nacional de Tránsito estacionar sobre veredas, rampas o en lugares donde se afecte la fluidez del tránsito, es una infracción que se sanciona con una multa de 288 soles y 20 puntos menos en el récord del conductor.

La autoridad municipal de La Molina dispuso la ejecución de esta campaña debido a que el tema del tránsito es uno de los principales problemas del distrito.

Asimismo, se informó que a partir del mes de abril, la comuna distrital y la Policía Nacional tienen previsto aplicar fotopapeletas a los conductores que infrinjan el reglamento de tránsito.

Tags

Ir a portada