13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

La Molina: los 10 candidatos a la alcaldía y sus propuestas

Conoce los planes de los aspirantes al sillón municipal de este distrito.

La Molina: los 10 candidatos a la alcaldía y sus propuestas (Foto: USI)

Los vecinos de La Molina están principalmente preocupados por el tránsito vehicular, la pérdida de la identidad ecológica del distrito y el acceso a la salud. La mayoría de los candidatos considera indispensable una coordinación permanente del municipio con la Policía Nacional en aras de la seguridad ciudadana.

Luis Lissa Campodónico (Acción Popular)
El candidato de Acción Popular implementará hospitales móviles para la prevención de enfermedades. Establecerá convenios con centros de estudios superiores para los jóvenes del distrito. Promoverá la forestación en las áreas áridas y reforestación de las áreas verdes de la mano de la Universidad Agraria. Instalará más cámaras de seguridad en puntos claves.

Enzo Trece Chirinos (Alianza para el Progreso)
Capacitará, implementará y evaluará el servicio de Serenazgo y la Policía Municipal en permanente coordinación con la Policía Nacional y las Juntas Vecinales. Respetará el reglamento de zonificación preestablecida y los compromisos contraídos con los residentes en materia vial, urbanística y comercial. Establecerá un horario nocturno para los vehículos de carga.

Sandro Espósito Shapiama (Fuerza Popular)
El candidato de Fuerza Popular considera que el número de comisarías del distrito es suficiente, pero mejorará su equipamiento y capacitará a sus efectivos. Formará brigadas ambientales juveniles para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Mejorará el sistema de recolección y aprovechamiento de residuos domésticos.

Percy Palomino Marín (Apra)
El personal de seguridad contará con el apoyo permanente de agentes retirados del Ejército Peruano. Integrará a la Policía, serenos y juntas vecinales con los miles de vigilantes particulares, a los que dotará de teléfonos y radios. Ha identificado los principales puntos de tráfico vehicular y mejorará la infraestructura y señalización de estas vías.

Juan Carlos Zurek (Somos Perú)
Seguirá trabajando por la residencialidad y la seguridad. Incrementará de 155 a 800 las cámaras de seguridad, sin aumentar los arbitrios. Luego de 40 años de inacción, el túnel del Cerro Centinela será construido. Creará el Centro Médico Municipal de la zona sur. Implementará el Plan Cuadrante, que mejorará pistas, veredas y creará más áreas verdes.

Jorge Chávez Arroyo (PPC)
Coordinará con Sedapal para mejorar sus servicios y con la Municipalidad de Lima por el transporte público y los cambios de zonificación. Incorporará a la seguridad privada en un Plan Integral de Seguridad Ciudadana. Trabajará en la prevención del impacto negativo de eventos deportivos (como los desórdenes alrededor del Estadio Monumental).

Jorge Klein Miranda (Restauración Nacional)
Propone un reordenamiento vial integral del distrito. Solicitará estudios de Impacto Vial e Impacto Ambiental para cualquier proyecto de infraestructura educativa y comercial. Recuperará la “identidad ecológica” del distrito, al promover la educación ambiental a todo nivel. Renovará la infraestructura de vías como Raúl Ferrero, Los Fresnos o o la Av. Melgarejo.

Carlos Villacorta Díaz (Solidaridad Nacional)
Firmará un convenio con la Policía Nacional del Perú para capacitar y equipar al personal de serenazgo. Tras realizar nuevos estudios técnicos, reducirá los costos de los servicios públicos. Reforzará la Gerencia de Desarrollo Urbano en convenio con la Municipalidad de Lima y con los órganos de gobierno central. Conservará la residencialidad urbanística.

Miguel Ángel Marín Marín (Unión por el Perú)
El candidato de Unión por el Perú ofrece dirigir eficientemente la seguridad ciudadana, con un trabajo coordinado entre la Policía, el Poder Judicial y la Municipalidad. Construirá el Palacio de la Juventud, donde se desarrollarán programas sociales y culturales. Promoverá la reducción de emisiones tóxicas del parque automotor. Realizará campañas de reciclaje.

Javier Moreno Paredes (Vamos Perú)
Realizará campañas de salud permanentes. Construirá la Clínica Municipal de Especialidades. Declarará en emergencia la residencialidad, a fin de suspender la construcción de proyectos inmobiliarios hasta que la Municipalidad de Lima ejecute las obras viales que La Molina necesita. Establecerá un Comité de vecinos notables para cambios de zonificación.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada