22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Molicentro se une a Fundación Anar por los niños y adolescentes en riesgo

Más de 19,000 llamadas de niños y adolescentes con diversos problemas fueron atendidas en 2014 por la Fundación Anar.

Molicentro se une a Fundación Anar por los niños y adolescentes en riesgo

La Compañía Molinera del Centro “Molicentro” se une a La Fundación Anar, en la tradicional “Cena Festival de Pastas” a fin de recaudar fondos a beneficio del programa Teléfono Anar.

Este evento en el que Molinera del Centro, “Molicentro” se hace presente con su marca de pasta Premium GN para la elaboración de diversos platos que serán degustados por los comensales, se realizará el 31 de enero en el Asia Golf Club ubicado en la carretera de la Panamericana Sur Km. 94.2. Así, Molinera del Centro, “Molicentro”, se une a una velada donde todos los asistentes se unirán a favor de la Fundación Anar.

El programa Teléfono Anar es la única línea de ayuda dirigida a la niñez y adolescencia. Maltrato, problemas con los padres, abuso sexual, bullying, problemas psicológicos, drogas entre otros, son los principales temas por los cuales los niños y adolescentes llaman al teléfono Anar.

Desde julio de 1998 hasta diciembre de 2014, el programa Teléfono Anar, ha recibido más de 387,000 llamadas. Tan solo en el 2014 se recibió 19,045 llamadas de las cuales el 47.16% fueron de adolescentes, el 28.25% de niños y niñas y el 24.12% de jóvenes.

Fondos para bien

Los fondos que se recauden en la “Cena Festival de Pastas” servirán para cubrir el costo de las llamadas desde celulares y para ampliar la cobertura de niños, niñas y adolescentes que llaman al Teléfono Anar.

Acerca de Molicentro

“Molinera del Centro: Molicentro”, fundada en 1994, es actualmente una de las principales empresas molineras en Perú. Con 20 años de trayectoria, la compañía se centra en el procesamiento de trigo para ofrecer al mercado tres productos principales: harina, fideos y derivados, como afrecho, salvado y germen de trigo.

En el 2007, la compañía decidió diversificar sus productos e ingresar a un nuevo mercado. Para ello, se adquirieron dos líneas italianas automatizadas de última generación para pasta corta y larga. Una iniciativa que marcó una nueva era para la innovadora empresa. En 2013, se invirtió en un proyecto de ampliación de planta y se adquirieron dos líneas de pasta adicionales, un molino con el doble de capacidad que el anterior y un almacén robotizado. Esto ha permitido seguir en la vanguardia con la tecnología para el sector, triplicando su capacidad de producción, tanto en pastas como en harinas.

Acerca de Fundación Anar

Fundación Anar es una organización sin fines de lucro, dedicada a la promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolecentes, a través del programa Teléfono Anar (080022210), línea de ayuda gratuita y confidencial que brinda consejería psicológica, asesoría legal y apoyo de trabajo social, en español y quechua a nivel nacional las 24 horas del día todos los días del año.

El Teléfono Anar ha sido reconocido por Naciones Unidas en su último informe país y por UNICEF Regional como una buena práctica de participación de adolescentes en América Latina y el Caribe.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada