24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Moisés Mamani dijo que investigación en Ética es una "revancha"

El congresista de Fuerza Popular aseguró que le dijo a la fiscalía que ha recibido amenazas

Moisés Mamani dijo que investigación en Ética es una "revancha" El congresista Moisés Mamani aseguró que brindará su testimonio ante la Comisión de Ética. (Foto: USI)

El congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani calificó la investigación a la que está siendo sometido por varias denuncias ante la Comisión de Ética, como una “revancha” por haber grabado los videos que revelaron las negociaciones de votos para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Obviamente sí (es una revancha). Esa investigación venía desde el año 2016 y a pesar de eso destapé la corrupción”, señaló ante la prensa el congresista.

Moisés Mamani aseguró que colaborará con las investigaciones en la Comisión de Ética. “Haré mi descargo, ya presenté mis pruebas”, comentó.

La Comisión de Ética, presidida por Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio) admitió cinco de las nueve denuncias que tenía Moisés Mamani en su contra, incluyendo la falta de manutención a su hija, el uso de documentación falsa en licitaciones del Estado y la presentación de certificados falsos de estudios.

El parlamentario también señaló que ha sido amenazado en reiteradas ocasiones por haber presentado los videos que han generado investigaciones por presunto tráfico de influencias por la negociación de votos contra la vacancia de PPK.

“A mí me han amenazado varias veces, incluso he mostrado al fiscal los mensajes”, comentó, para luego señalar que no sabía de dónde provenían estos ataques que atribuyó a quienes, señaló, se vieron afectados por la difusión de las grabaciones.

Cabe recordar que, por estas investigaciones en el Ministerio Público, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, presentó una denuncia constitucional contra el ex ministro de Transportes Bruno Giuffra por los presuntos delitos de cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias.

NOTAS RELACIONADAS

San Borja: accidente vehicular deja una persona herida y poste de luz destrozado

Caso de esposos chilenos: Prueba de ADN se realizará este jueves

Callao: incendio consumió tres viviendas esta madrugada en Puerto Nuevo

Elecciones 2018: JNE estrena programa de TV para que electores conozcan a candidatos

San Juan de Lurigancho: capturan a cuatro sujetos acusados de violar a dos adolescentes

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada