22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Mobile World Congress: 7 datos sobre los relojes inteligentes en 2015

Fabricantes presentaron diversos modelos de ‘smartwatch’ durante el Mobile World Congress de Barcelona. Nuevo Samsung Galaxy S6 fue presentado

Mobile World Congress: 7 datos sobre los relojes inteligentes en 2015 (Foto: AFP)

Diversos fabricantes presentaron múltiples modelos de ‘smartwatch’ durante el Mobile World Congress, el cual viene llevándose a cabo de Barcelona. Según los analistas consultados por la agencia AFP, esta tecnología se expandirá durante el presente año.

1. Numerosos modelos de relojes inteligentes vienen siendo presentados en el World Mobile Congress de Barcelona, donde diversos fabricantes han empezado a competir en este rubro de la tecnología ‘ponible’, también conocida como ‘wereable’.

2. Según los especialistas en el tema, el reto para los fabricantes consiste en que estos aparatos tecnológicos sean más vistosos, elegantes y prácticos, en vista de que las personas utilizan los relojes como un accesorio que sigue los parámetros de la moda.

3. La empresa surcoreana LG lanzó, en esta edición del World Mobile Congress, su modelo Urbane LTE. Se trataría de su primer reloj de lujo para recibir y realizar llamadas, a través de auriculares inalámbricos o hablando directamente a la muñeca.

4. La marca Huawei también presentó un lujoso reloj, de forma circular y acero inoxidable. Este puede enviar y recibir correos electrónicos, y notificaciones de llamadas, mientras calcula el ritmo cardíaco y las calorías consumidas por el usuario.

5. Otros fabricantes suizos de relojería, como Guess, también han lanzado lujosos diseños durante esta edición del World Mobile Congress de Barcelona. Por su parte, la joyería Swaroski, incrustó preciosos cristales en algunos de estos relojes inteligentes.

6. Los lanzamientos de esta semana se vieron eclipsados por la ausencia de la empresa Apple, quien lanzará su propio reloj inteligente, llamado ‘iWatch’, durante el mes de abril. Prevén distribuir más de 5 millones durante la primera remesa.

7. Kevin Curran, especialista en telecomunicaciones de la Universidad de Ulster, señaló que durante 2014, se vendieron unos 90 millones de relojes inteligentes en todo el mundo. Para este año, estimó que la cifra podría alcanzar los 200 millones.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada