10 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

MML responde así por pintado de monumentos en avenida 28 de julio

Se intervino en los monumentos de José Carlos Mariátegui, Pedro Huilca, Víctor Raúl Haya de la Torre y Cervantes.

MML responde así por pintado de monumentos en avenida 28 de julio (Facebook: Indira Huilca)

La Municipalidad de Lima informó este viernes que los trabajos de recuperación de los monumentos de José Carlos Mariátegui, Pedro Huilca, Víctor Raúl Haya de la Torre y Cervantes estuvieron a cargo de una empresa con comprobada experiencia en trabajos de recuperación de bronce.

Refirió que dicho trabajo implicó la evaluación de daños a la condición de las estatuas y recuperación de las mismas.

“Todo el proceso se efectuó tomando en cuenta las mejores prácticas de recuperación de monumentos, dado el valor cultural y patrimonial de los mismos”, precisó a través de un comunicado.

Agregó que dichos trabajos han sido sometidos a consideración de la Casa Mariátegui, con participación de funcionarios del Ministerio de Cultura y del escultor Víctor Delfín.

“La Municipalidad de Lima reafirma que los trabajos de recuperación de los monumentos ubicados en la Plaza Nueva de la avenida 28 de Julio se han realizado siguiendo los protocolos establecidos para dicho fin”, acotó.

Andina

Denuncian alteración inadecuada por pintado de monumentos de la av. 28 de Julio

Las estatuas de José Carlos Mariátegui, Víctor Raúl Haya de la Torre y Pedro Huilca fueron pintadas de dorado. La congresista de Indira Huilca denuncio en sus redes sociales que la Municipalidad de Lima pintó de dorado las estatuas de José Carlos Mariátegui, Víctor Raúl Haya de la Torre y Pedro Huilca alterándolas inadecuadamente.


MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


Súmate a la campaña Comparte Buenos Deseos y haz feliz a los niños de Carapongo esta Navidad

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada