23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

MML realizará nueva edición “Al Damero de Pizarro sin carro”

Otras actividades que destacarán serán la exhibición y venta de artesanías, dibujos y pinturas, degustación de platos típicos de Oxapampa.

MML realizará nueva edición “Al Damero de Pizarro sin carro” MML

El Centro Histórico de Lima volverá a vestirse de fiesta con actividades de esparcimiento familiar durante una nueva edición del programa de la Municipalidad de Lima “Al Damero de Pizarro sin carro”, una jornada en que vecinos de todas las edades disfrutan de diversas actividades culturales y recreativas paseando por calles que por ese día son para el uso exclusivo del peatón.

Esta edición está enmarcada en el “Día de la Educación Básica” y comenzará desde las nueve de la mañana en la Plaza de Armas de Lima donde se realizará la 3era Carrera pedestre “Corre INP 3K, Saludables 2018” y “Lima en Bici”, actividades en las que participarán autoridades y trabajadores del Ministerio de Educación y de la Dirección Regional de Lima Metropolitana.

También se realizará la premiación a los ganadores del II Concurso de Fotografía, realizado por el Día Mundial de la Bicicleta, con el tema: “La Bicicleta en tu Estilo de Vida”. Contaremos con la presencia de un experimentado jurado.

Asimismo, y como ya es costumbre, se impartirán los conocidos talleres de Ciclismo Urbano, donde se enseña a manejar bicicleta totalmente gratis. Sólo hay que tener entre 7 y 99 años; los adultos deben llevar DNI mientras que los niños deben estar acompañados por un adulto. A todos se les facilita una bicicleta y un casco.

“A quienes ya saben manejar bicicleta, se les enseña las destrezas para poder desplazarse por las calles con seguridad”, expresó Jenny Samanez, Subgerente de Transporte No Motorizado de la Municipalidad de Lima e invitó al público en general a participar para disfrutar a su vez del espectacular Show Urbano de BMX, a cargo de William Pérez, muestra que mezcla deportes extremos, danzas modernas con música en vivo.

Otras actividades que destacarán serán la exhibición y venta de artesanías, dibujos y pinturas, degustación de platos típicos de Oxapampa, además de la presentación de practicantes de yoga, pilates y tango.

Por otro lado, el ya tradicional espacio para incentivar el hábito de la lectura también estará presente con la feria de los libreros, donde se podrán encontrar los libros más buscados a mitad de precio.

Los establecimientos comerciales del concurrido jirón de la Unión y el resto del Damero de Pizarro, en tanto, como de costumbre ofrecerán promociones y descuentos especiales a quienes tomaron parte de las actividades programadas por la Municipalidad de Lima.

MML

“NOTAS RELACIONADAS”

Lima: el primer bus eléctrico hecho en Perú recorrerá pronto las calles

Capturan a sujeto que aterrorizaba a personas que se quedaban dormidas en parques de Lima

Buses de transporte público contarán con nuevo sistema de pago con tarjeta

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada