17 de noviembre de 2017

Temas del día

MML inició trabajos de mantenimiento en Javier Prado

Desde el óvalo Huarochirí hasta la Av. Brasil.

Foto 1 de 4
MML inició trabajos de mantenimiento en Javier Prado

MML

MML

El alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio anunció el inició de los trabajos para el mejoramiento de las condiciones de transitabilidad de los usuarios que circulan a lo largo de la avenida Javier Prado, desde el Ovalo Huarochirí hasta la avenida Brasil y que estarán a cargo de la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape) .

Los trabajos forman parte del Plan Integral de Mantenimiento Vial 2017 dispuesto por el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio y tendrá una duración de seis meses.

En total se repavimentará y mejorará 220 mil metros cuadrados de vías, a favor de un millón 200 mil usuarios y vecinos de esta parte de la ciudad. Durante los trabajos nocturnos, se reducirá el flujo vehicular a un solo carril.

El alcalde Castañeda Lossio resaltó que los trabajos en esta transitada avenida complementarán y permitirán una mejor interconexión entre la zona este y oeste de la ciudad. La avenida Javier Prado es considerada la más larga e importante de la ciudad, atravesando 8 distritos y cabe destacar que no era remozada en toda su extensión desde hace 30 años.

La obra se realizará por tramos y corresponderá la recuperación de la capa asfáltica. La primera de ellas, va desde la avenida Nicolás Arriola hasta la Vía Expresa – Paseo de la República, la misma que deberá concluir la primera quincena del mes de octubre.

Tal como lo dispuso el burgomaestre capitalino, las intervenciones son únicamente en horario nocturno, entre las 11.30 p.m. y 5. 00 a.m. del día siguiente, con la finalidad de evitar molestias a los usuarios y vecinos de las zonas intervenidas

Máquinas fresadoras, que retiran con rapidez el asfaltado antiguo o dañado, volquetes, compactadoras y equipos de iluminación son movilizados por varios tramos de dichas avenidas, trabajando silenciosamente con cientos de obreros, mientras la ciudad descansa. Las labores incluyen la recuperación de sardineles, mantenimiento de áreas verdes, paraderos, señalización horizontal y vertical, recuperación de puentes y mantenimiento de guardavías.

“Se trata de un amplio plan de mantenimiento que contempla mejorar las vías de la ciudad. La meta propuesta planteada para el presente año 2017 superará lo realizado en los años 2015 y 2016, porque queremos una Lima mejor interconectada y con mayor fluidez vehicular”, señaló el burgomaestre.

.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Más Fotogalerías

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO