18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Mitos que no ayudan a ahorrar batería del smartphone

Existen trucos que podrían parecer que ayudan a extender la carga del celular pero en realidad conseguirás lo contrario.

Mitos que no ayudan a ahorrar batería del smartphone Smarpthone: cómo reducir el uso de la batería. (Shutterstock)

Que la batería del celular dure es todo un reto. Los smartphones y sus múltiples funciones agotan rápidamente la energía del equipo. Sin emabrgo, existen mitos y verdades de cómo hacer que dure mucho más la batería de tu celular.

El sentido común nos dice que si queremos extender al máximo la existencia de algún recurso debemos consumirlo al mínimo. Existen mitos de los conceptos erróneos acerca del consumo de energía de los smartphones, que ha sido recogida por la web andro4all.

1. Disminuir el tiempo de pantalla encendida: a pesar de que la pantalla es el componente que más batería consume en un smartphone, esto no quiere decir que haya que apagarla manualmente inmediatamente apenas dejemos de usar el celular. De hecho, el proceso de apagado y encendido del panel consume más energía que esperar con la pantalla encendida hasta volver a utilizar el aparato (siempre y cuando no sea un periodo muy extenso).

2. ‘Matar’ las aplicaciones en segundo plano: cerrar todas y cada una de las aplicaciones abiertas en el celular no solamente no ayuda a ahorrar energía, sino que puede acelerar la pérdida de carga. Esto se debe a que las ‘apps’ que fueron cerradas consumirán una mayor cantidad de recursos al momento de ser abiertas otra vez que si se hubieran mantenido abiertas.

3. Usar ‘software’ de ahorro de energía: estas aplicaciones básicamente automatizan el proceso de cerrar otras aplicaciones, con la carga adicional de que tienen que correr continuamente en segundo plano para monitorear la actividad de los demás programas del celular.

4. Desactivar todas las conexiones: es útil detener algunas funciones que no utilizamos, pero desactivar todas las conexiones inalámbricas difícilmente será beneficioso, ya que tales tecnologías en los dispositivos modernos están diseñadas para consumir muy poca energía, sugiere RT.

5. No actualizar las aplicaciones: es un mito que actualizar constantemente las aplicaciones sea negativo para la vida de la batería. Por el contrario, esto permite que los desarrolladores introduzcan mejoras que a su vez pueden optimizar los procesos.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada