20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los mitos más comunes para cargar rápido el celular

Los celulares han evolucionado tanto en los últimos años que cualquier cosa que se diga de ellos hay que ponerlo en duda.

Los mitos más comunes para cargar rápido el celular (Foto: Shutterstock)

Publimetro Colombia. Lo mismo ocurre con las batería, pero muchas personas creen que no han avanzado y se dejan llevar por frases como “no lo deje cargando toda la noche” o “no lo use mientras lo carga”.

Aunque no lo crea muchos creen que estos mitos son ciertos y que evitándolos harán que la batería dure más. Sin embargo, acá le damos una lista de los más populares y no tan ciertos en su mayoría:

No es necesario esperar a que se acabe toda la batería para recargarlo, pues no hay ningún problema cuando se conecta el dispositivo si se tiene aún el 60% de vida. Expertos de Apple aseguran que una batería óptima está entre el 20% y 80% de su capacidad.

Eso sí, se recomienda por lo menos una vez a la semana reiniciar el celular para maximizar su potencial.

Los celulares de hoy en día son los suficientemente “inteligentes” para saber cuándo la batería se cargó completamente. Por eso no hay problema en dejarlo cargar toda la noche.

No hay que usar el celular mientras se carga, esto es completamente falso y aunque hay casos de personas que han muerto electrocutadas por usarlos mientras están recibiendo energía, lo cierto es que esto no se puede comprobar.

El celular carga más rápido si está en modo avión y es cierto. Sin embargo, no es mucha la diferencia si se carga en modo normal. Por último está el mito que se carga más lento en la computadora, pero en realidad lo que ocurre es que todo depende de la potencia eléctrica y lo mismo podría pasar con un enchufe de pocos voltios.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada