16 de diciembre de 2017

Temas del día

Mistura: Postres endulzan paladares en la feria gastronómica

Te mostramos deliciosas recetas

Mistura: Postres endulzan paladares en la feria gastronómica Andina

os postres, pasteles, chocolates y todo ese dulce que el cuerpo necesita después de un buen almuerzo son la delicia de los paladares en Mistura y tienen tanta demanda de los comensales como cualquier otro plato de fondo.

Champú de aguaymanto

Patricia Reyes, del stand “El Clásico del Sabor”, ofrece el champú de aguaymanto, una fruta que ayuda a reducir el colesterol, los triglicéridos y permite controlar la diabetes.

Explicó que este preparado contiene frutas secas – guanábana, piña y aguaymanto-, harina de polenta, harina de maíz, azúcar, mote sancochado y gotitas de limón. Su negocio vende alrededor de 800 porciones al día.

Patricia, quien antes de hacer postres vendía frutas, brindó de manera rápida su receta: cocer en una olla el aguaymanto con azúcar, agregar harina de maíz, harina de polenta y el mote previamente sancochado, luego hervir todo por 20 minutos. Seguidamente agregar un poquito de limón exprimido y finalmente añadir la canela en polvo al gusto en los envases servidos.

Detalles y diseños

Si usted desea llevar a casa hermosos chocolates personalizados con imágenes de personajes de Star Wars, Hello Kitty, Pokemón, incluso figuras del mando de Play Station tiene que hacer una parada en ‘Choco Studio’.

Rocío Aliaga, la hermana del propietario, explicó que la preparación contiene relleno de almendras y nutella, mientras que las imágenes son pintadas a mano. Este es su segundo año en Mistura.

“Mi madre era especialista en postres o pasteles preparados con chocolate, siempre trató de potenciar lo que ella hacía. Choco Studio crea los diseños según el evento que lo contrata, y la temática de los chocolates que piden los clientes”, dijo.

Rápido progreso

Favio Mazuelos llegó a Lima hace un año y medio con su esposa para probar suerte en nuestro país con sus ‘Qué waffles’, negocio que ya tenían en su natal Venezuela.

Lo sorprendente es que hoy ya tiene tres locales, y este es el segundo año que se presenta en Mistura, tras el éxito del año pasado.

Según comentó una colaboradora, este año han conseguido vender más de mil waffles por día y los fines de semana el número se duplicó.

En su carta está el “Waffle clásico con Nutella” y “Fresi Crema”, “Manjar-Banana”, “Choco Fresa” y “Moradito” (de chicha morada).

Los caseritos de Mistura

Fidel Estrella, creador de ‘Don Fidel’, ya lleva ocho años en Mistura y es el especialista de las tradicionales melcochas. Con 40 años en este negocio, esta vez cautiva al público con sus “Melcochas de pecana y maní”, así como “Melcochas de quinua, kiwicha y ajonjolí”.

Otra representante de los duces es la señora Saturina Vega, del distrito de San Martín de Porres, quien es dueña de ‘Satudulces’ y ofrece este año el “Crocante de lúcuma”, “Tiramisú con pisco”, y “Crocante de chirimoya”.

Sus deliciosos postres se venden en Mistura desde el 2012 y va viento en popa en las ventas, duplicando la cifra respecto al año anterior, comentó su hija Joselyn, quien le acompaña en su negocio familiar.

‘Tinamía’ es el puesto de Susana Mestina y cada año es abarrotado por largas colas pues ya ha superado los cinco años de presencia en Mistura.

Ella ofrece el suspiro a la limeña, dulce de camote, dulce de higo, arroz zambito, mazamorra de cochino (que sólo lleva chancaca, harina de trigo y leche, pero tarda una hora de cocción), mazamorra morada y torta de chocolate.

Recetas tradicionales

Hay delicias que nunca pasarán de moda en el paladar y los clásicos sabores que endulzan a Mistura son el “Pastel de choclo de Nora” de la tacneña Melania Casilla.

Lo saludable de este pastelito, que ya lleva su tercera edición en la feria, es que no lleva ni un gramo de harina, todo se hace con choclo, y por supuesto no lleva preservantes.

Helado ayacuchano

Pero si se busca algo refrescante, está el helado ayacuchano “Muyuchi” que en quechua significa “girar o darle vueltas”. La encargada de prepararlo es Amelia Mendoza, cuya receta se mantiene desde hace cinco generaciones. Ella participa por segundo año en Mistura.

Su receta está a base de leche, ajonjolí, coco rayado, vainilla, canela y clavo. Como novedad, ha añadido este año la pulpa de lúcuma.

Vía Andina

.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO