17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Mistura: más de 180 stands ofrecerán lo mejor de la cocina regional, marina, de las brasas y más

Llegó el gran día. El presidente Kuczynski participó ayer de la inauguración. Se presentan, además, siete países invitados.

Mistura: más de 180 stands ofrecerán lo mejor de la cocina regional, marina, de las brasas y más Difusión

FERNANDO PINZÁS

Comenzó la fiesta de la comida peruana. Mistura, la feria gastronómica más importante del país, abre hoy sus puertas al público con muchas novedades.

Ayer se realizó la inauguración de este evento con la presencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski y la mayoría de sus ministros, encabezados por el premier Fernando Zavala.

Esta edición tiene por primera vez a países invitados: México (que se presenta con un inmenso pabellón), India, Japón, Marruecos, Indonesia, Corea y República Dominicana.

Este último tiene su stand en la sección “Cocinas de aquí y de allá”. Su delegación está presidida por la reconocida chef Esperanza Lightgow, embajadora de la comida dominicana. Allí se podrá probar el sancocho de habichuelas negras con arroz o la pierna de cerdo horneada con tocino.

En esta sección, también se encuentra El Pregón, un clásico de la comida arequipeña, y El Aguajal, que regresa a Mistura con su mishkina, preparada con la misma base del juane.

Tradición Wanka, con su chancho al palo, es otro de los clásicos de Mistura. Robert Cáceres, su dueño, afirma que en la edición pasada llegaron a vender 9 mil platos en un solo domingo.

Este restaurante se encuentra en la zona “Nuestras brasas”, donde podremos encontrar además a Cuyassic Park (con su especialidad de cuy a la leña) y la pachamanca de El Bambú.

Infaltable visitar El Gran Mercado, donde se podrán encontrar verduras, frutas y legumbres de todas las regiones del país, además de chocolates, cafés y lácteos. Abundan las papas nativas y la quinua.

Otra novedad es el stand de cervezas artesanales. Por primera vez, las marcas estarán agrupadas en una sola barra. Se podrá disfrutar de 16 variedades de un total de 26 cervecerías.

La novena edición de Mistura va hasta el 11 de setiembre en la Costa Verde de Magdalena. Toda la información de las actividades en mistura.pe.

Antes de comer

Recuerda esto si vas a Mistura:

• Entradas. A S/.17 para adultos y S/.9 para niños, de lunes a miércoles. Los demás días cuesta S/.22 para adultos y S/.11 para niños. También están a la venta en Teleticket.

• Porciones. La entera a S/.14 y la media a S/.8 en cada plato.

• Transporte. El servicio especial del Metropolitano a la feria parte del Paseo de los Héroes Navales. El pasaje cuesta 2 soles.

• Horarios. De lunes a jueves de 10.30 a.m. a 10.30 p.m. Los demás días el horario va hasta las 11 p.m.

.-

¿Cuál fue tu primera red social?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada